ALCALDE DE VALPARAÍSO JORGE CASTRO INAUGURÓ CALLE TERCERA DEL SUR DE PLACILLA




La obra de mejoramiento ejecutada a través del Programa Pavimentos Participativos, alcanzó una inversión de 190 millones de pesos



Contentos están los vecinos de Placilla con la inauguración de la calle Tercera del Sur, la cual hace años se convertía en un barrial en invierno y una molestia también en verano por la tierra.



El proyecto ejecutado a través del Programa Pavimentos Participativos, cuya inversión alcanzó los 190 millones de pesos, fue inaugurado esta mañana por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, vecinos del sector y la comunidad escolar del José Luis Carrera.



El jefe comunal expresó que “esta es una obra que los vecinos esperaron por años, así que estamos muy contentos de entregarla completamente reparada a los vecinos y usuarios del sector. Este proyecto se suma a la gran cantidad de iniciativas que estamos ejecutando en Placilla, las que han significado un avance notorio tanto en calles como espacios públicos que hemos recuperado”.



La obra de mejoramiento beneficiará a más de 30 familias y también a los docentes, auxiliares, apoderados y alumnos del establecimiento educacional, quienes por años sufrieron por el difícil acceso producto del barro y los charcos de agua que se formaban en invierno, y con la tierra y mal estado del camino en verano.



Luis Pastene, director del colegio José Luis Carrera, señaló que “es un avance significativo. Fueron muchos años de sufrir las consecuencias del invierno, la ausencia escolar y el sacrificio de los profesores de venir a hacer clases porque era muy difícil llegar hasta acá. Por lo tanto, que ahora esté pavimentada es una gran noticia para las familias y para nuestro colegio”.



La iniciativa contempló rellenos compactados, pavimento enlajado, vereda de hormigón, muro de contención, readecuación de arranques e instalación de señalética de tránsito y pintado de pasos peatonales.



Viernes 29 de junio de 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.