RESULTADOS Concurso de Repostería, “La Receta de la Abuela”, organizado por el municipio de Providencia

Ganadores del Concurso de Repostería




Con el fin de rescatar las tradiciones y los sabrosos secretos de cocina de nuestros adultos mayores, el Departamento del Adulto Mayor de Providencia organizó el Concurso de Repostería, “La Receta de la Abuela”. Los participantes formaban parte de los talleres de cocina de los Centros Integrales conducidos por las profesoras Isabel Margarita Mackay y Marlitz Binner quienes apoyaron entusiástamente a sus alumnos para que fueran parte de esta iniciativa.



Los postres fueron desgustados por un exigente jurado compuesto por: Paula Larenas Stevenson, Directora Escuela de Gastronomía INACAP Casa Central; Álvaro Lois, Coordinador de Gastronomía INACAP Apoquindo y Ana Luisa Toro de Caso, Chef Asesor Pastelería y Secretaria General de Acchef.



Los ganadores fueron:



Primer lugar: Margarita Campaná con su flan de zapallo quien ganó $100.000.



Segundo lugar: Yasmina Espinoza con su Añoranza Campesina quien ganó $75.000.



Tercer lugar: Teresa Herrera con su torta de nuez quien ganó $50.000.



Menciones honrosas fueron para:



Sergio Coello con su kuchen de yogurt



María Angélica Wieland con su queque de chocolate



Celestina Aste con su tiramisú



El alcalde Cristián Labbé, quien hizo entrega de los premios, agradeció la presencia de todos en este concurso, ya que "esto nos permite hacer familia". Además, felicitó al equipo municipal por la organización del evento.



Paula Larena, jurado del concurso, explicó que buscaron el sabor tradicional. "Premiamos a las recetas con mucho recuerdo, que las cosas se hagan con cariño y le hayan dedicado tiempo para hacerla".



Para mayor información, de ésta y otras actividades, sólo deben llamar al 800 20 40 80 o visitar la página web www.adultomayor.providencia.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.