Se declara Alerta Temprana Preventiva Regional para la Región de O´Higgins por precipitaciones

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, entre sábado 30 de junio y el lunes 02 de julio, se prevén precipitaciones desde la Región de Valparaíso al sur del país. Para hoy 30 de junio se esperan en la Región de O’Higgins precipitaciones con montos acumulados débiles a normales y viento en sector cordillerano con intensidades moderadas a fuertes; para mañana domingo 01 de julio se esperan chubascos, con montos de agua caída débiles a normales y viento moderado a fuerte en el sector cordillerano; para el lunes 02 de julio se esperan precipitaciones en declinación con montos de agua caída débiles.




En función de estos antecedentes y a partir del análisis de las vulnerabilidades de la Región, dadas principalmente por la recurrencia de precipitaciones en la zona, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins declara Alerta Temprana Preventiva Regional. Cabe hacer presente que las comunas de Mostazal, Machalí, Codegua, Requínoa, Rengo y San Fernando permanecían con Alerta Temprana Preventiva desde el 28 de junio.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, mantiene el monitoreo de la condición meteorológica y establece los cursos de acción acordes a la alerta vigente, en función del resguardo de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.