SERNATUR Los Lagos y el Consejo de Producción Limpia fomentan la sustentabilidad turística

Con el fin incentivar una gestión eficiente al interior de las empresas, que disminuya los costos operacionales y por sobre todo reduzca el impacto que pudiesen tener en el medio ambiente, el Consejo de Producción Limpia (CPL) en conjunto a SERNATUR Los Lagos, han efectuado una serie de charlas informativas en varios puntos de la región.




Dentro de estas jornadas destaca la gira que un equipo de profesionales multidisciplinarios de ambas instituciones realizó durante los días 4, 5 y 6 de junio por las comunas de Palena, Futaleufú y Chaitén, donde asistieron 52 empresarios quienes conocieron detalles de la iniciativa, mientras que en otras citas similares hechas en las provincias de Osorno y Chiloé acudieron 196 titulares turísticos.



Fernando Ortúzar, Director de SERNATUR Los Lagos valoró la alianza hecha con el Consejo de Producción Limpia manifestando que “una vez finalizadas estás charlas se espera que sean más de 100 las empresas que firmen este acuerdo, buscando obtener el certificado que entrega CPL, lo que permitirá reconocerlas como entidades sustentables en el ámbito turístico”.



En lo que va del 2012 se han llevado a cabo 11 reuniones en diferentes localidades con empresarios del rubro turístico, quienes conocieron los alcances del Acuerdo de Producción Limpia (APL) para el turismo, que está dirigido hacia los sectores de alojamiento y restaurantes.



Actualmente, se está trabajando en la calendarización de nuevas charlas informativas que finalicen la primera ronda en el mes de agosto para iniciar la mesa de negociación con representantes de toda la región.



APL



Es una herramienta que incentiva prácticas de asociatividad en torno a acciones de producción limpia al interior de las empresas, el cual se firma de forma voluntaria entre uno o varios sectores productivos y servicios públicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.