EN PROVIDENCIA Renovación en Av. Los Conquistadores

Las obras de reconstrucción y mejoramiento que el municipio ha definido para esa importante vía contemplan el cambio y nivelación de soleras, demolición de pavimentos en mal estado y la construcción de nuevas veredas. Éstas serán de hormigón de 7 cm de espesor en las áreas peatonales, y de 12 cm de grosor en los accesos vehiculares. Cada tres metros se instalará una franja de baldosas microvibradas de huevillo color gris (de 20 x 40 cm) en sentido transversal al de la avenida, muy parecido al estándar de veredas construidas en Los Leones hace unos años.






Los trabajos se iniciaron el viernes 22 de junio y se extenderán hasta el 29 de octubre de 2012. Durarán cuatro meses debido a que el alto flujo vehicular de Los Conquistadores no permite trabajar en cualquier momento. Sí así se hiciera se generaría un colapso vehicular de proporciones.



Por lo tanto, y luego de estudiar la factibilidad de varias opciones, las obras principales se iniciarán todos los viernes desde las 21:00 horas, hasta las 18:30 horas del día siguiente. Los trabajos ocuparán una pista de la calzada de dicha avenida, con la señalización correspondiente para los automovilistas.



Las jornadas de trabajo de los viernes contemplarán la extracción de las soleras antiguas, las excavaciones y el retiro de los escombros. Los sábados se dedicarán a la instalación de las soleras nuevas.



En el transcurso de la semana se demolerán y construirán las veredas nuevas, sin necesidad de ocupar la calzada para no interferir en el tránsito vehicular.



Además, se coordinará con los vecinos la intervención de los accesos vehiculares.



Para cualquier consulta 654 35 70 / 654 35 75.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.