La ciudad de Stockton se acoge a la bancarrota

La ciudad de Stockton, en California, buscará la protección de bancarrota, lo que constituye un último recurso después de no haber podido superar la crisis económica, el aumento de las jubilaciones y otras obligaciones.




Otras 13 ciudades, condados y otras entidades gubernamentales a lo largo de Estados Unidos se ampararon en la bancarrota el año pasado, el nivel más alto en casi dos décadas.



Stockton, con una población de 290.000 habitantes, fue la séptima municipalidad en solicitar la bancarrota este año y la primera ciudad de California desde 2008, cuando la ciudad de Vallejo hizo lo mismo.



El nuevo presupuesto de Stockton aprobado el martes suspenderá el pago de deudas y reclamos legales, reduce el pago de beneficios médicos a jubilados. Además previamente se había aprobado una reducción una cuarta parte de la fuerza policial, un tercio de los bomberos y un 40% de los empleados de la ciudad.



La crisis financiera de la ciudad es debida más que todo a la crisis en el sector hipotecario de viviendas.
 
fuente. La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/economia-finanzas-stockton-california-bancarrota/1253271.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.