Cartas con veneno fueron enviadas a alcalde de Nueva York.

             Cartas con veneno fueron enviadas a alcalde de Nueva York.


La policía de Nueva York confirmó que el alcalde Michael Bloomberg recibió el pasado fin de semana cartas con ricina, una sustancia mortal cuando es ingerida por el cuerpo humano.

Exámenes preliminares dieron positivo a las pruebas de ricina en cartas enviadas durante el fin de semana al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Paul Browne, comisionado de la policía de Nueva York, aseguró que la sustancia venenosa habría sido encontrada en unos documentos enviados a Bloomber, aunque aseguró desconocer el origen del sobre.

“Una carta dirigida a la oficina del alcalde se abrió en las instalaciones de correo del gobierno de la ciudad”, dijo Browne, quien confirmó que se trataba de una amenaza dirigida a Bloomberg.

De ser inhalada, inyectada o ingerida, una mínima cantidad de ricina puede matar a una persona en menos de 48 horas, debido a que ataca el sistema respiratorio y circulatorio del cuerpo humano.

No hay antídoto conocido para la toxina, que se obtiene de las semillas de ricino.

Algunos trabajadores del servicio de emergencias de Nueva York, que tocaron la carta, fueron examinados luego de que mostraran síntomas leves de exposición al poderoso veneno, aunque luego se confirmó que estaban fuera de peligro.

El FBI dijo que está trabajando para determinar de dónde se enviaron las cartas y el autor de las mismas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue