Diputados: Proyecto propone uso obligatorio de sistema de bluetooth en vehículos

       Diputados:      Proyecto propone uso obligatorio de sistema de bluetooth en vehículos

Publicado el 30 de mayo del 2013

La moción, ingresada por diputados de la UDI, plantea que la incorporación de esta tecnología en materia automovilística posibilitará que las personas no pierdan de un modo importante la atención en la conducción.
Dando cuenta de la necesidad de combinar seguridad con practicidad, un grupo de diputados de la UDI, encabezados por Carlos Recondo, presentó un proyecto (boletín 8910) que obliga a todo conductor a contar en su vehículo con el sistema de bluetooth para llamadas telefónicas.

La moción, enviada a la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones para su estudio, fue ingresada por el diputado Recondo el pasado martes 30 de abril junto a sus compañeros de partido, Eugenio Bauer, Giovanni Calderón, Romilio Gutiérrez, Cristian Letelier, Manuel Rojas, Joel Rosales, David Sandoval, Enrique Van Rysselberghe y Von Mühlenbrock.

Los firmantes de la moción estimaron que, al estar tan vinculado el celular en la vida cotidiana, “su uso parece forzoso, incluso contra expresa prohibición legal”. Afirmaron que, aún siendo penado por la ley, las personas de todas maneras incurren en tales faltas ocasionando, muchas veces, accidentes lamentables.

“Es así que proponemos introducir a través de una ley mayores elementos de seguridad que desincentiven su utilización. Específicamente, este proyecto de ley propone la inclusión del sistema bluetooth en todos los automóviles, en razón que su incorporación en materia automovilística posibilitará que las personas, si reciben llamadas durante la conducción, no perderán de un modo importante la atención en ella y las condiciones en que se lleva a cabo”, puntualizaron.

Los diputados recordaron que el bluetooth se ha convertido con los años en un referente en las comunicaciones inalámbricas, que permite la trasmisión de datos y voz entre diferentes equipos celulares mediante un enlace por radiofrecuencia. “Se trata de una medida que ha venido siendo incorporada por las principales marcas de automóviles a nivel mundial en todos sus modelos. Lo anterior demuestra que su inclusión no constituye en lo absoluto un incremento sustancial en los costos de producción, normativa que resulta del todo inocua para los fabricantes de los automóviles”, acotaron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue