Una positiva evaluación realizó la Corte de Apelaciones de Valparaíso tras una nueva participación en el “Día del Patrimonio Cultural”, fecha en que recibió a cerca de mil visitantes que recorrieron el inmueble, conocieron detalles de su historia y el valioso trabajo que se desarrolla en su interior.


El elevado número de visitas –que más que duplicó la versión 2012 de esta actividad- comenzó a arribar al inmueble, ubicado en el centro histórico de Valparaíso, pasadas las 10 horas de ayer domingo 26 de mayo, aumentando su flujo paulatinamente hasta el cierre de su acceso, a las 14 horas.

“Para nosotros, ha sido importante abrir las puertas este día para que la comunidad conozca cómo funciona este tribunal y el edificio que lo alberga. Además, esta experiencia fue complementada con elementos que para nosotros son muy significativos y que reflejan la historia de esta Corte de Apelaciones; además de contar con la participación del Coro del Poder Judicial y una muestra fotográfica del Valparaíso antiguo”, comentó el presidente de la Corte de Apelaciones, ministro Jaime Arancibia, quien encabezó la actividad acompañado de relatores y funcionarios, quienes fueron los encargados de recibir y guiar a los visitantes.

La participación de la Corte de Apelaciones de Valparaíso en esta celebración –que por segundo año consecutivo se encuentra incluida en el circuito patrimonial oficial elaborado por el Consejo de Monumentos Nacionales- fue destacada por los medios de comunicación locales y por la máxima autoridad de la V Región, el intendente Raúl Celis, quien realizó un recorrido por el lugar y presenció la presentación del Coro del Poder Judicial.

“La Corte de Apelaciones de Valparaíso es uno de los edificios emblemáticos de esta ciudad, más aún cuando se encuentra en un importante proceso de modernización, por lo que es algo sumamente interesante poder acceder a él en este ‘Día del Patrimonio’. La presentación de su Coro, la muestra fotográfica y especialmente la exposición de valiosa documentación jurídica son especialmente interesante para la comunidad”, señaló el intendente.


De esta manera, con el dedicado trabajo del destacamento de Gendarmería a cargo de la seguridad del inmueble, además de funcionarios y relatores que oficiaron de guías, la Corte de Apelaciones de Valparaíso cerró una jornada patrimonial provechosa y con una masiva asistencia de público.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue