Jardines infantiles participaron de importante capacitación sobre enfermedades que afectan a la población infantil

Jardines infantiles participaron de importante capacitación
sobre enfermedades que afectan a la población infantil

  • Iniciativa buscó enseñar cómo enfrentar  enfermedades, situaciones y eventos a los que educadores se ven enfrentados en su entorno laboral con menores.

Puerto Montt, jueves 30 de mayo de 2013.- La sede Puerto Montt de la Universidad San Sebastián, a través de su carrera de Enfermería y el Equipo PROMOS del Centro de Salud Techo para Todos desarrollaron en dependencias de la institución universitaria una jornada de actualización en enfermedades y eventos prevalentes en niños y niñas.

La actividad, que contó con la participación de educadoras de párvulo y docentes de jardines infantiles y colegios de la zona, abordó temáticas como la enterovisoris, la meningitis, alimentación saludable en preescolares y escolares, traumatismo de tejidos blandos, quemaduras, entre otros.

“Es importante generar instancia como esta que permitan un trabajo interdisciplinario con nuestros centros de práctica e instituciones relacionadas con el bienestar de las poblaciones, como en este caso lo son jardines infantiles y colegios, a través de una capacitación a los educadores y directivos acerca de los eventos más prevalentes en la población infantil”, destacó Clara López, docente de la carrera de Enfermería de la universidad.

Cabe destacar que la iniciativa también contó con la participación del Grupo de Rotación de la Asignatura del Cuidado de Niño y Niña en el área de la Atención Primaria y la estudiante interna de enfermería Ángeles Solís de Ovando. De esta manera, se evidencia el rol educativo y administrativo de las enfermeras en formación, funciones prioritarias para su desempeño profesional.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue