Desde Arica hasta Tierra del Fuego se celebrará el “Día del Desafío”

Desde Arica hasta Tierra del Fuego se celebrará el “Día del Desafío”
Con casi un centenar de eventos gratuitos organizados por el Instituto Nacional de Deportes, Chile se suma a la jornada de actividad física más importante del planeta, bajo el lema “Usted se mueve y el mundo se mueve”.

Santiago, 28 de mayo de 2013.-
Con la firme intención de motivar la adopción de hábitos saludables entre la población, mañana nuestro país se unirá a la celebración del “Día del Desafío”, campaña mundial que busca incentivar la práctica cotidiana de actividades físicas, sin importar la condición ni el lugar.
A lo largo del día, se desarrollarán 90 eventos organizados por el Instituto Nacional de Deportes (IND), en igual número de comunas, desde Arica hasta Tierra del Fuego y pasando por todas las regiones, con los que Chile desafiará al sedentarismo y a las condiciones climáticas o geográficas, invitando a sus habitantes de cualquier edad a enfrentar este reto. Son 15 minutos de movimiento los que pueden provocar un cambio de hábito y, en definitiva, un verdadero cambio de vida.
En Arica, por ejemplo, habrá dos eventos masivos en el Parque Ibáñez: el de la mañana con disciplinas dirigidas a niños y jóvenes en edad escolar, y el de la tarde para mujeres, con clases de baile entretenido. En tanto, en Porvenir, los protagonistas serán medio millar de conscriptos del Regimiento Caupolicán. En la capital, habrá desafíos para grandes y chicos en Peñalolén, Estación Central, Puente Alto, Recoleta, Cerro Navia, Huechuraba y Providencia.
El año pasado participaron 3.432 ciudades del mundo y 51 millones de personas de 21 países. En esa ocasión, Chile estuvo representado por 82 comunas y 368.808 habitantes.
El desafío, en rigor, es doble: vencer la apatía y el sedentarismo de la población, y al mismo tiempo, medirse con ciudades de otras latitudes, similares en cantidad de habitantes, condiciones geográficas, etc. Para ello, en cada evento se registra la cantidad de participantes y luego se realiza un recuento global para determinar aquellos lugares y países que alcanzaron mayor éxito de convocatoria.
El “Día del Desafío” es una iniciativa que nació en Canadá en el invierno de 1983, cuando el alcalde de una pequeña ciudad sugirió que al anochecer la gente apagara las luces, saliera de casa y caminara por 15 minutos alrededor de la manzana más cercana, como invitación a ejercitar el cuerpo. En 1995, Brasil se hizo cargo de la coordinación del evento a nivel mundial, con la implementación del desafío entre ciudades de distintos países; y en 2005 se sumó el continente americano. Todos, con la intención de inventar y reinventar formas de vencer al sedentarismo.

COMUNAS Y REGIONES CHILENAS QUE PARTICIPARÁN EN EL “DÍA DEL DESAFÍO” 2013

  1.  
ACHAO
  1.  
ALTO BÍO BIO
  1.  
ANCUD
  1.  
ANDACOLLO
  1.  
ANTOFAGASTA
  1.  
ARICA
  1.  
BULNES
  1.  
CABRERO
  1.  
CALBUCO
  1.  
CAÑETE
  1.  
CAUQUENES
  1.  
CERRO NAVIA
  1.  
CHIGUAYANTE
  1.  
CHILLAN VIEJO
  1.  
COCHRANE
  1.  
COELEMU
  1.  
COLBÚN
  1.  
COLTAUCO
  1.  
CONTULMO
  1.  
COPIAPO
  1.  
COQUIMBO
  1.  
CORONEL
  1.  
CORRAL
  1.  
CURICO
  1.  
EL CARMEN
  1.  
EMPEDRADO
  1.  
ESTACION CENTRAL
  1.  
FRESIA
  1.  
FUTRONO
  1.  
HUALAÑE
  1.  
HUALPEN
  1.  
HUALQUI
  1.  
HUECHURABA
  1.  
LA UNIÓN
  1.  
LAGO RANCO
  1.  
LAJA
  1.  
LANCO
  1.  
LEBU
  1.  
LICANTEN
  1.  
LOS ÁNGELES
  1.  
LOS LAGOS
  1.  
LOS VILOS
  1.  
LOTA
  1.  
MACHALI
  1.  
MAFIL
  1.  
MALLOA
  1.  
MAULLIN
  1.  
MOLINA
  1.  
MULCHEN
  1.  
NACIMIENTO
  1.  
NANCAGUA
  1.  
NEGRETE
  1.  
PAILLACO
  1.  
PANGUIPULLI
  1.  
PARRAL
  1.  
PELARCO
  1.  
PEÑALOLEN
  1.  
PENCO
  1.  
PLACILLA
  1.  
PORVENIR
  1.  
PUENTE ALTO
  1.  
PUERTO NATALES
  1.  
PUNITAQUI
  1.  
PUNTA ARENAS
  1.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue