100 Startups elegidas para integrar la séptima generación de Start- Up Chile

100 Startups elegidas para integrar la séptima generación de Start- Up Chile

  • Provenientes desde 28 países, estas startups componen el primer grupo seleccionado en 2013.
  • Tras recibir más de 1500 postulaciones antes del 9 de Abril de 2013, Start-Up Chile anuncia que 100 startups fueron seleccionadas para ser parte de la séptima generación del reconocido programa Corfo.

Con fechas de llegada para julio de 2013, las 100 startups provienen de 28 países diferentes y representan a una amplia variedad de industrias.

Los países más representados en esta generación son Estados Unidos (19%), Chile (18%), India (10%) y Argentina (7%). Estamos entusiasmados ante la perspectiva de dar la bienvenida a emprendedores provenientes de países tan diversos como Ucrania, Tanzania, Estonia y Rumania.

IT & Enterprise Software es la industria con mayor presencia entre las startups seleccionadas (20%), seguido por e-commerce (15%), Productos móviles y wireless (10%) y Educación (10%). Otras categorías aceptadas en el programa fueron Redes Sociales, Salud y Biotecnología, Energía y Tecnologías limpias, Empresas Sociales y Turismo, entre otras industrias.

Respecto a esta nueva generación, el director ejecutivo de Start-Up Chile, Horacio Melo, comentó: “Hoy seleccionamos a la séptima ronda de Start-Up Chile. Esto consolida el esfuerzo que se ha hecho para convertir a Chile en el Polo de innovación y emprendimiento de Latam. Más de 1000 emprendedores han pasado por el programa y hoy podemos decir que tenemos un ecosistema joven pero que madura a pasos agigantados. Respecto a esta convocatoria, han postulado muy buenos proyectos y tenemos confianza de que el impacto que generaran en Chile, desde el punto de vista de negocio y de retorno a la comunidad, será enorme”.

Sobre Start-Up Chile

Start-Up Chile es un programa Corfo que busca convertir a Chile en el polo de innovación y emprendimiento de América Latina. Para ello, el programa se enfoca en atraer emprendedores de alto-potencial cuyas startups están en etapas tempranas para que vengan a Chile y utilicen al país como plataforma para salir al mundo. Con estas startups y sus pares chilenos se trabaja en el fortalecimiento de un ecosistema colaborativo y diverso.

A cada startup se le otorga $20 millones de pesos en capital (equity free) y una visa de trabajo por un año para desarrollar sus proyectos durante seis meses en el país. A todos los participantes, chilenos y extranjeros, se les exige comprometerse en diversas actividades de impacto social para que compartan sus conocimientos.

Los emprendedores son seleccionados a través de un proceso de postulación conducido por expertos de Silicon Valley y un Subcomité de Emprendimiento de Corfo.

En 2010 se llevó a cabo una versión piloto del programa que consideró a 22 startups de 14 países. Hasta hoy, son seis las generaciones que componen a Start-Up Chile (además del piloto) y los resultados de la séptima convocatoria fueron publicados el 27 de Mayo, esperándose el ingreso de estas startups al programa durante Julio de 2013.

Todos los emprendedores de Start-Up Chile son evaluados durante su tiempo en el programa por diversos indicadores. Lo que se busca es que estos emprendedores beneficien el ambiente local de innovación compartiendo su experiencia y su conocimiento específico.

Start-Up Chile ha sido reconocido en diversos medios internacionales, destacándose la publicación de artículos en Forbes, The Economist, BusinessWeek, TechCrunch, y The Financial Times (entre otros) y ha inspirado spinoffs alrededor del mundo como Startup America, Startup Britain, Startup Greece, y Startup Italy.

Para más información sobre Start-Up Chile, visite www.startupchile.org.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.