Sismicidad registrada en el volcán Copahue durante las últimas 24 horas continúa con una alta intensidad

Respecto a la información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, mediante su último reporte de Actividad Volcánica (RAV) para la Región del Biobío, indica que la sismicidad registrada en el volcán Copahue durante las últimas 24 horas continúa con una alta intensidad, lo cual sigue relacionado con el ascenso de un cuerpo magmático en la capas someras del macizo. En este contexto, existe una alta probabilidad que la actual situación culmine en un proceso eruptivo. Por otra parte, a través de las cámaras instaladas alrededor del volcán, no se pudo observar la columna de gases debido a las condiciones meteorológicas imperantes en lel lugar.
En el contexto del operativo de evacuación de las comunidades aledañas a 25 km del volcán, este martes fueron trasladas 80 personas correspondientes a la localidad del Barco y el día de mañana se espera que aproximadamente, 1.200 pobladores continúen con este proceso, de acuerdo a las gestiones realizadas por el Intendente del Biobío. Para lo anterior, se han dispuesto en la zona todos los recursos por parte de la autoridad. Apoyan en estas labores, Ejército, municipios, bajo la coordinación del gobierno regional y con la  asesoría de ONEMI.
SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del volcán en línea y la Dirección Regional de ONEMI mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto de la condición actual del macizo.
fuente. onemi

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue