Diputados oficialistas piden que la Corte Suprema nombre ministro en visita por casos de falsos exonerados

             Diputados oficialistas piden que la Corte Suprema nombre ministro en visita por casos de falsos exonerados

Publicado el 30 de mayo del 2013

La diputada Rubilar y el diputado Letelier son querellantes en la causa que indaga en la entrega de beneficios a personas que no cumplieron los requisitos necesarios.
El nombramiento de un ministro en visita en el caso que investiga la entrega de beneficios a falsos exonerados solicitaron esta mañana en dependencias de la Corte Suprema, los diputados Karla Rubilar (RN) y Cristian Letelier (UDI), querellantes en la causa.

“Se ha conocido el informe de la Contraloría General de la República, donde se establece que hay más de 3 mil casos de obtención fraudulenta en lo relacionado con la Ley de exonerados políticos. Hay quienes efectivamente tienen ese derecho. Pero hay también quienes, lamentablemente, en maniobras torcidas, han obtenido beneficios que no les corresponden y debemos reaccionar frente a esta gravísima situación”, dijo Letelier.

A juicio del parlamentario, “quienes siguen recibiendo indebidamente remuneraciones o previsiones del Estado, no siendo exonerados políticos, están cometiendo un delito en forma permanente, por lo que creemos que aquí o hay un delito continuado o como han dicho algunos jueces, hay una reiteración de delitos".

“Por lo tanto, nosotros lo que esperamos hoy día, y lo vamos a solicitar al Fiscal Nacional Sabas Chahuán y a la fiscal Ximena Chong, es que persiga a los responsables”, enfatizó Letelier.

La diputada Rubilar resaltó que hay más de mil exonerados de partidos políticos que están objetados por la Contraloría, “que bajo ningún parámetro se considera que puedan haber sido exonerados realmente". “Son más de 60 millones de dólares. Ese es el piso”, sentenció.

Cabe recordar que el Comité de la UDI solicitará formalmente la próxima semana realizar una sesión especial para analizar este tema, así como reabrir la Comisión Investigadora que a fines de 2011 indagó en estas irregularidades. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue