Diputado Lorenzini destaca Departamento de Evaluacion de las Leyes en Forum Anual de la OCDE

             Diputado Lorenzini destaca Departamento de Evaluacion de las Leyes en Forum Anual de la OCDE

Publicado el 29 de mayo del 2013

Sobre este tema sostendrá reuniones de trabajo con el Ministro Larroulet y Mario Marcel, sumando a parlamentarios mexicanos que buscan implementar similar procedimiento en su Congreso.
Los avances en materia de evaluación de las leyes, procedimiento que la Cámara de Diputados en Chile ha adoptado como una forma de aportar a la modernización de la tarea parlamentaria , forman parte de las reuniones de trabajo que sostiene, en París, el presidente de la Comisión Especial para la Evaluación de la Ley, diputado Pablo Lorenzini (DC), en el marco del Forum Anual de la OCDE.

En la ocasión, Lorenzini abordó este tema con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, presente en este encuentro, a quien adelantó que se está comenzando a trabajar en la Ley del Consumidor y su evaluación concreta en el desarrollo de los ejercicios y derechos de los consumidores chilenos.

Actualmente, el Departamento de Evaluación de la Ley analiza la norma que resguarda el derecho a la igualdad en las remuneraciones entre hombres y mujeres.

Sobre la experiencia de esta unidad, el diputado Lorenzini se reunirá, también, con Mario Marcel, actual Subdirector de Gobernabilidad y Desarrollo Territorial de la OCDE, sumando a este trabajo senadores y diputados mexicanos, quienes expresaron al parlamentario DC el interés del Congreso de ese país en implementar similar procedimiento en México, mediante un convenio con la Cámara de Diputados de Chile, que es la única que realiza este tipo de trabajo.

En el Forum de la OCDE, que cuenta con la participación Ministerial y Parlamentaria de los 33 países de este Organismo, así como observadores e invitados especiales de otros países, se analizan, además, temas como la situación de los bancos, la transparencia financiera y comercial, los paraísos fiscales, la situación económica mundial y sus perspectivas, la energía y el futuro sustentable, el factor femenino en el futuro, el desempleo y austeridad versus crecimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue