Para los hinchas de la Región de Los Lagos “El fútbol también se lee” . · El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes invita a todos los futboleros y futboleras a participar en el primer concurso de cuentos y anécdotas para el hincha chileno. · Se puede participar de 2 formas: ya sea votando por su cuento favorito a través de la página del Consejo de la Cultura o contando su propia historia. · Los premios van desde camisetas y libros, hasta entradas para los partidos de la Selección Chilena y la publicación de los cuentos ganadores.

Para los hinchas de la Región de Los Lagos “El fútbol también se lee”  . 
·         El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes invita a todos los futboleros y futboleras a participar en el primer concurso de cuentos y anécdotas para el hincha chileno.
·         Se puede participar de 2 formas: ya sea votando por su cuento favorito a través de la página del Consejo de la Cultura o contando su propia historia.
·         Los premios van desde camisetas y libros, hasta entradas para los partidos de la Selección Chilena y la publicación de los cuentos ganadores.

“El fútbol también se lee”, es el primer concurso de cuentos y anécdotas para el hincha chileno. La iniciativa del Consejo de la Cultura y las Artes, busca incentivar la lectura y la escritura en todos los futboleros y futboleras mayores de 18 años, mezclando la lectura con el fervor de las hinchadas.
“El fútbol es un deporte que logra despertar el fervor de todo un país y con esa misma fuerza, nos gustaría incentivar a los hinchas a leer y escribir sobre este deporte tan querido por la mayoría de nosotros”, afirmó Alejandro Bernales, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos.  
A través del sitio web del Consejo de la Cultura y las Artes, se puede participar de 2 formas: ya sea votando por su cuento favorito a través de la página del Consejo de la Cultura o contando su propia historia. Los premios van desde camisetas y libros, hasta entradas para los partidos de la Selección Chilena y la publicación de los cuentos ganadores.
2 formas de participar
Leyendo: Luego de revisar los seis cuentos, los lectores pueden ingresar a www.cultura.gob.cl/elfutboltambienselee y votar hasta el 3 de junio por su favorito. De entre todos los votantes del cuento ganador se elegirán por sorteo tres ganadores que recibirán una entrada general para el partido entre Chile y Venezuela y una mini biblioteca de cinco libros. El plazo para votar es hasta el 3 de junio. 
Escribiendo: quienes quieran escribir su propio cuento o anécdota pueden hacerlo, en no más de 1500 palabras, y subirlo al mismo sitio o enviarlo a direcciones regionales en todo Chile. Se   elegirá un primer, segundo y tercer lugar, los cuales se llevarán premios como entradas para apoyar a la selección chilena, además de camisetas y libros. El plazo para escribir los cuentos es hasta el 30 de junio.
En la Región de Los Lagos se entregarán 5 mil suplementos de “El fútbol también se lee”, revista que incluye 6 cuentos de destacados autores nacionales como: Luis López-Aliaga, Fernando Emmerich, Luis Urrutia O´nell (Chomsky),  Erick Polhammer, Reinaldo Edmundo Marchant y Sergio Mardones, y que también estarán disponibles en el sitio  www.cultura.gob.cl/elfutboltambienselee.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue