Para los hinchas de la Región de Los Lagos “El fútbol también se lee” . · El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes invita a todos los futboleros y futboleras a participar en el primer concurso de cuentos y anécdotas para el hincha chileno. · Se puede participar de 2 formas: ya sea votando por su cuento favorito a través de la página del Consejo de la Cultura o contando su propia historia. · Los premios van desde camisetas y libros, hasta entradas para los partidos de la Selección Chilena y la publicación de los cuentos ganadores.

Para los hinchas de la Región de Los Lagos “El fútbol también se lee”  . 
·         El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes invita a todos los futboleros y futboleras a participar en el primer concurso de cuentos y anécdotas para el hincha chileno.
·         Se puede participar de 2 formas: ya sea votando por su cuento favorito a través de la página del Consejo de la Cultura o contando su propia historia.
·         Los premios van desde camisetas y libros, hasta entradas para los partidos de la Selección Chilena y la publicación de los cuentos ganadores.

“El fútbol también se lee”, es el primer concurso de cuentos y anécdotas para el hincha chileno. La iniciativa del Consejo de la Cultura y las Artes, busca incentivar la lectura y la escritura en todos los futboleros y futboleras mayores de 18 años, mezclando la lectura con el fervor de las hinchadas.
“El fútbol es un deporte que logra despertar el fervor de todo un país y con esa misma fuerza, nos gustaría incentivar a los hinchas a leer y escribir sobre este deporte tan querido por la mayoría de nosotros”, afirmó Alejandro Bernales, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos.  
A través del sitio web del Consejo de la Cultura y las Artes, se puede participar de 2 formas: ya sea votando por su cuento favorito a través de la página del Consejo de la Cultura o contando su propia historia. Los premios van desde camisetas y libros, hasta entradas para los partidos de la Selección Chilena y la publicación de los cuentos ganadores.
2 formas de participar
Leyendo: Luego de revisar los seis cuentos, los lectores pueden ingresar a www.cultura.gob.cl/elfutboltambienselee y votar hasta el 3 de junio por su favorito. De entre todos los votantes del cuento ganador se elegirán por sorteo tres ganadores que recibirán una entrada general para el partido entre Chile y Venezuela y una mini biblioteca de cinco libros. El plazo para votar es hasta el 3 de junio. 
Escribiendo: quienes quieran escribir su propio cuento o anécdota pueden hacerlo, en no más de 1500 palabras, y subirlo al mismo sitio o enviarlo a direcciones regionales en todo Chile. Se   elegirá un primer, segundo y tercer lugar, los cuales se llevarán premios como entradas para apoyar a la selección chilena, además de camisetas y libros. El plazo para escribir los cuentos es hasta el 30 de junio.
En la Región de Los Lagos se entregarán 5 mil suplementos de “El fútbol también se lee”, revista que incluye 6 cuentos de destacados autores nacionales como: Luis López-Aliaga, Fernando Emmerich, Luis Urrutia O´nell (Chomsky),  Erick Polhammer, Reinaldo Edmundo Marchant y Sergio Mardones, y que también estarán disponibles en el sitio  www.cultura.gob.cl/elfutboltambienselee.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019