Más de 110 millones de dólares en multas para Wal-Mart. La mayor tienda minorista de Estados Unidos se declara culpable de violar leyes federales contra la contaminación ambiental.

       Wal-Mart, la mayor cadena de tiendas detallistas de EE.UU., se declaró este miércoles culpable de violar regulaciones para proteger el medio ambiente y tendrá que pagar una cifra multimillonaria por demandas criminales y civiles que presentaron en su contra autoridades federales y estatales.


Como resultado de tres casos criminales incoados por el Departamento de Justica y un caso civil presentado por la Agencia federal de Protección del Medio Ambiente, la cadena pagará en multas alrededor de $81,6 millones de dólares.

A esto se suman acciones judiciales previas de parte de los estados de California y Missouri por las mismas razones, que en total elevan las multas a más de $110 millones.

Fiscales federales acusaron a la firma en Los Angeles y San Francisco de seis cargos de violación de la ley federal por manipular y botar indebidamente materiales peligrosos en sus tiendas minoristas, más de cuatro mil en todo el país.

La compañía también admitió en Kansas City haber incurrido en violaciones de la ley federal sobre insecticidas,  fungicidas y pesticidas por no hacerse cargo de la manera debida de productos devueltos por sus clientes.

De acuerdo con demandas presentadas en San Francisco, materiales peligrosos fueron desechados impropiamente, echados a contenedores de basura o vertidos en el alcantarillado, y transportados de forma indebida, sin la documentación adecuada.

Wal-Mart vende en sus tiendas miles de productos considerados inflamables, corrosivos, reactivos, tóxicos o de alguna manera peligrosos según las leyes federales.

Los productos clasificados como peligrosos para las personas y el medio ambiente una vez que son desechados incluyen pesticidas, solventes, detergentes, pinturas, aerosoles y limpiadores.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue