Región de Los Lagos vibró con el Día del Desafío, participaron más de seis mil personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, damas y varones, realizando diversas actividades físicas, deportivas y recreativas, en las comunas de Puerto Montt, Maullín, Calbuco, Fresia, Ancud, Quemchi y Quinchao.

   Región de  Los Lagos Vibró con el Día del Desafío
En la Región de Los Lagos participaron más de seis mil personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, damas y varones, realizando diversas actividades físicas, deportivas y recreativas, en las comunas de Puerto Montt, Maullín, Calbuco, Fresia, Ancud, Quemchi y Quinchao.
Puerto Montt, 31 de Mayo de 2013.
Más de cuatrocientas personas aceptaron el desafío de participar en las actividades de baile entretenido, zumba y aerobox, realizadas en el marco de la celebración del “Día del Desafío” en el Centro Deportivo del Instituto Nacional de Deportes en Puerto Montt.
Asimismo, en las comunas de Maullín, Calbuco, Fresia, Ancud, Quemchi y Quinchao, más de seis mil personas participaron en los diferentes eventos programados y coordinados por cada uno de los departamentos de deportes de dichas entidades edilicias.
El Día del Desafío es una campaña de incentivo a la práctica del deporte y la actividad física, con el objetivo de sensibilizar a las personas en la importancia de la vida activa y adopción de hábitos saludables. A la vez, se realiza una competencia amistosa entre ciudades. Es así como en esta región, las ciudades de Achao, Ancud, Fresia y Quemchi se enfrentaron con ciudades de Brasil, mientras que Calbuco y Maullín con localidades de Guatemala.
En esta oportunidad, se desarrollaron diversos encuentros, tales como recreos activos en colegios, talleres deportivos en las oficinas municipales de deportes, actividades con los Centros de Salud Familiar de sus comunas, caminatas, actividades con adultos mayores, pausas activas en jardines infantiles, actividades con funcionarios y trabajadores de servicios públicos y empresas, actividades con clubes deportivos y organizaciones sociales, entre otras.

Cabe destacar, que el año pasado 51 millones de personas de 3.432 ciudades, de 21 países americanos, se unieron a esta iniciativa de fomento de la práctica del deporte y de la actividad física.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue