Últimos días para postular a pasantías técnicas en el extranjero. A través del Programa Becas Chile, el Ministerio de Educación financiará programas de capacitación en el ámbito técnico-profesional en distintas áreas vinculadas con las actividades productivas de nuestro país.

Últimos días para postular a pasantías técnicas en el extranjero.

A través del Programa Becas Chile, el Ministerio de Educación financiará programas de capacitación en el ámbito técnico-profesional en distintas áreas vinculadas con las actividades productivas de nuestro país.



El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, informó que hasta el lunes 3 de junio a las 14.00 horas se encuentra abierto el plazo para postular a las Becas para Pasantías de Perfeccionamiento de Competencias Técnicas en el Extranjero para Técnicos de Nivel Superior. La iniciativa está dirigida a quienes poseen un título técnico de nivel superior o un título profesional de una carrera de ocho semestres sin licenciatura, y financia el costo del arancel y matrícula del programa de estudios, además de pasajes, visa, materiales de estudio, seguro médico y asignaciones mensual, de instalación y de regreso.

“Nuestro país requiere con urgencia contar con personas que tengan competencias técnicas avanzadas, que puedan desempeñarse en los ámbitos productivos con mayores perspectivas de desarrollo. El fortalecimiento de la educación técnico-profesional en sus distintos niveles ha sido uno de los grandes ejes del Gobierno del Presidente Piñera, y este programa de becas es una demostración más de la importancia que se le asigna a este tipo de formación”, señaló el Seremi Muñoz.

En la primera convocatoria de este año se puede postular a más de 20 programas en las áreas de Servicios Globales, Turismo y Gastronomía, Mecánica y Metalmecánica, Sustentabilidad, Alimentos, Competencias Pedagógicas y Minería. “El Ministerio de Educación ha suscrito convenios con prestigiosas instituciones extranjeras, que permitirán a los becarios desarrollar cursos, diplomas y pasantías en países como Brasil, España o México”, indicó la autoridad regional.

Muñoz destacó que, junto con ponderarse los antecedentes académicos y la experiencia laboral de los postulantes, existe un beneficio especial para quienes viven en regiones. “Además de los criterios tradicionales de evaluación, existirán bonificaciones adicionales para quienes pertenecen a etnias indígenas, poseen alguna discapacidad física o residen fuera de la Región Metropolitana”, detalló.


El concurso realizado en 2012 favoreció a 23 postulantes de Los Lagos, los que durante este año desarrollarán pasantías en Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Holanda, España, Canadá, Brasil y México. “Espero que los técnicos de nivel superior de nuestra zona se interesen por este beneficio que entrega el Gobierno a través del Ministerio de Educación. Los invito a visitar el sitio www.tecnicos.mineduc.cl para informarse sobre el programa, conocer los requisitos y condiciones, y postular antes del 3 de junio, para que nuestra región cuente con técnicos cada vez mejor capacitados”, finalizó el Seremi Carlos Muñoz.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue