CON NUTRIDA MUESTRA, CORTE DE COYHAIQUE SORPRENDE A VISITANTES EN EL “DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL”

CON NUTRIDA MUESTRA, CORTE DE COYHAIQUE SORPRENDE A VISITANTES EN EL “DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL”

Cerca de 800 personas visitaron ayer, domingo 26 de mayo, la sede de la Corte de Apelaciones Coyhaique en la celebración del “Día del Patrimonio Cultural” 2013. Tribunal de alzada que abrió una vez más sus puertas entre las 10 y 14.15 horas, para que la ciudadanía recorriera sus dependencias y se interiorizara de las funciones que se realizan diariamente en su interior.

Y para hacer inolvidable la visita, la Corte de Apelaciones de Coyhaique preparó una completa serie de actividades, tales como: un Museo Jurídico de la Patagonia; simulaciones de un proceso penal; visitas guiadas; la proyección de material audiovisual con la historia del Poder Judicial y los principales trámites que los usuarios realizan ante los tribunales; presentaciones artísticas a cargo de la Orquesta Sinfónica del Colegio Diego Portales,  el grupo Los Lazos y funcionarios judiciales que mostrarán sus dotes artísticas. Asimismo, se presentó una exhibición del Centro Especial de Adiestramiento Canino de Gendarmería de Chile, actividad que estuvo especialmente dirigida a los niños.

La jornada estuvo encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, ministro Luis Sepúlveda, quien recibió personalmente a los visitantes (leer discurso).

Para lograr el éxito alcanzado, el ministro Sepúlveda, contó que desde hacía varias semanas una comisión preparó y gestionó las actividades a desarrollaren dependencias de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, ubicada en calle Baquedano 182.

El ministro Sepúlveda, agregó que, como parte del Poder Judicial chileno, es muy relevante ser parte de estas celebraciones, sobre todo mostrando a la comunidad elementos importantes del patrimonio cultural e histórico de la región.

“Es así como en el museo jurídico dispuesto, en donde los visitantes podían ver los primeros expedientes emitidos en nuestra región, siendo una muy importante para nuestra historia -tanto nacional como regional-, el que dice relación con la muerte del teniente de Carabineros Hernán Merino Correa; además de mobiliario, carpetas con documentos cosidas mano, antiguas máquinas de escribir, y varios otros artículos de interés cultural para todos nosotros”, sostuvo.

Además del museo jurídico, la Corte de Coyhaique sorprendió con la presentación en guitarra clásica del magistrado José Ignacio Mora; la lectura del cuento del magistrado Sergio Vásquez Parra, quien ganó el primer lugar nacional en el concurso “El Poder Judicial en 100 palabras” y la presentación musical del funcionario del Juzgado de Puerto Aysén, Fabián Vidal.

Una de las actividades que llamó la atención de los visitantes fue la simulación de un juicio oral, que este año estuvo a cargo de alumnos de la escuela municipal República Argentina. Punto que destacó el ministro Sepúlveda, quien dijo sentirse muy conforme con la participación de los alumnos y alumnas, señalando que: “son jóvenes, nuestros jóvenes los que han estado ensayando de manera seria y responsable. Se han tomado muy en serio esta tarea que por primera vez realizamos con alumnos del sistema municipal de educación, y estamos más que conformes con su entusiasmo y responsabilidad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue