Se inició semana de la Seguridad Escolar en la provincia de Llanquihue.

Se inició semana de la Seguridad Escolar en la provincia de Llanquihue.

Por medio del Programa de Gobierno “Escuela Segura”, Mineduc  lidera actividades pedagógicas en torno a la Seguridad Integral Escolar, con el objetivo de generar participación efectiva de todas las comunidades educativas del país.

Con diversas actividades para los alumnos de la escuela Chiloé de Puerto Montt, comenzó oficialmente la semana de la Seguridad Escolar, iniciativa que encabeza el Ministerio de Educación a través de su Unidad de Transversalidad Educativa y que se extenderá hasta el viernes 31 de mayo.

Las jornadas, que se realizarán todos los días, abordarán temáticas como el día del peatón, del pasajero y del conductor mediante la Campaña “Manéjate por la Vida”. Además se abordará la prevención de accidentes en los jardines infantiles, escuelas y liceos; y se efectuarán actividades preventivas frente a amenazas naturales reforzando el autocuidado mediante charlas orientadas a evitar el consumo del tabaco, las drogas, el alcoholismo, la alimentación no saludable, el maltrato y la violencia.

El Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán, valoró el trabajo que se realiza para fomentar la seguridad escolar y vida sana en las diversas comunidades educativas. “Para el Ministerio de Educación es fundamental entregar una formación integral que abarca desde el autocuidado hasta actividades recreativas para nuestros niños y jóvenes”, indicó. Asimismo, agregó que “lo que estamos haciendo en la provincia de Llanquihue, se está replicando en todos los establecimientos del país, con la finalidad de entregar a los docentes y alumnos diversas herramientas vinculadas a seguridad escolar y de esta forma, promover acciones de prevención frente a riesgos escolares”.

La semana de la seguridad escolar involucra diversas instituciones como Onemi, Carabineros de Chile, Bomberos, incluyendo charlas respecto al Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), rescate  marítimo y competencias deportivas para niños y adultos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue