Analizan resultado de proyecto que fomenta el emprendimiento juvenil. Mesa técnica realizada en Puerto Montt contó con la participación del Secretario Ejecutivo de Educación Técnica Superior del Ministerio de Educación, Alejandro Weinstein; el Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco; el Seremi de Educación, Carlos Muñoz; la Directora del DEM, Sandra Sepúlveda, y alumnos del Liceo de Piedra Azul, que participaron recientemente en la Gala Mundial de Emprendimiento Juvenil.

Analizan resultado de proyecto que fomenta el emprendimiento juvenil.

  • Mesa técnica realizada en Puerto Montt contó con la participación del Secretario Ejecutivo de Educación Técnica Superior del Ministerio de Educación, Alejandro Weinstein; el Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco; el Seremi de Educación, Carlos Muñoz; la Directora del DEM, Sandra Sepúlveda, y alumnos del Liceo de Piedra Azul, que participaron recientemente en la Gala Mundial de Emprendimiento Juvenil.

La gerencia de Innovum de Fundación Chile junto a Endeavor, se propuso desarrollar en jóvenes de enseñanza media técnico-profesional, un proyecto que apoyara el desarrollo de competencias de emprendimiento e innovación a jóvenes y formadores de cinco regiones del país.  En este contexto, se desarrolló una actividad de cierre para el programa desarrollado en Puerto Montt.

En la mesa técnica de análisis de los resultados del cierre del Proyecto Corfo de Entorno Emprendedor (PAE), la participación el Secretario Ejecutivo de Educación Técnica Superior del MINEDUC, Alejandro Weinstein; el Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco Arata; el Seremi de Educación, Carlos Muñoz; la Directora del DEM, Sandra Sepúlveda, y algunos alumnos participantes del proyecto “Malalu” del Liceo de Piedra Azul, quienes participaron recientemente en la Gala de Emprendimiento Juvenil en Nueva York.

El Programa de Emprendimiento Escolar buscó desarrollar capacidades emprendedoras en estudiantes de 3° y 4° año de educación media, de 7 liceos técnicos municipales, de la Región de Los Lagos, siendo implementado durante tres años. Su continuidad y expansión ha estado liderada por la ONG Canales del Consejo Empresarial, extendiéndose su cobertura a 18 establecimientos de la región.

Durante el desarrollo de esta iniciativa, se hicieron esfuerzos para que ambos proyectos tuviesen asegurada su continuidad. De esta forma, en la Región de Los Lagos, el Consejo Asesor Empresarial, a través de la ONG Canales, ya está implementando la metodología Puro Power, diseñada por Fundación Chile, ampliando la cobertura a 18 liceos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue