En Santiago Galería QUQU los invita a la exposición de pintura "JARDIN DEL EDEN" de la artista Luz Benavente, que comienza el jueves 20 de junio y permanecerá abierta hasta el 27 de julio 2013.



Título Exposición        “Jardín del Edén”
Artista                         Luz Benavente
Fecha                          20 junio al 27 julio 2013
Dirección                     Albert Le Blanc 1764, Lo Barnechea
Teléfono                      2216 0148 – 9 6114751

Horario                        lunes a sábado 10:00 a 15:00 hrs. / Entrada Liberada

Para Luz Benavente la pintura es el medio para una constante investigación visual: El desafío de encontrar nuevas síntesis donde su lenguaje pueda desplegarse en fluidez y expresividad.
Su pintura de carácter gráfico nos muestra una abstracción con tendencia expresionista.
El árbol como ícono se repite, y sustenta una audaz experimentación formal y cromática.
El color intenso es elemento clave en su obra, a través del cual expresa fuerza y pasión ilimitadas.

Esta exposición está inspirada en los sueños, en las imágenes que estos nos sugieren y cuyo rastro permanece con nosotros.

“Sueño con el paraíso y los árboles que parecen dibujos de niños y sueños de niños. Me imagino el árbol del bien y el del mal, frondoso y lleno de ramas, interpretado por colores y formas que no son clásicamente de árboles. Veo formas envolventes, paisajes que se diluyen y colores que se chorrean por las telas dejando sus huellas plasmadas en ellas.
En esta exposición trabajé mucho con el color rosado y sus matices, ya que es el color por excelencia de sueños y nubes.”

Luz Benavente se inclinó tempranamente por el arte, en particular por el dibujo. Aunque primero optó por carreras tradicionales -estudió Arquitectura, Diseño y Paisajismo en la Universidad Central- se vincula con connotados artistas chilenos como Arturo Duclos, Pablo Langlois, Alejandra Wolf y Patrick Steeger cuando realiza tutorías libres en la Escuela de Comunicaciones de la UNIACC, hecho determinante en su desarrollo como artista.
L­­as obras de Luz Benavente han tenido un positivo y destacado reconocimiento en el circuito del arte, habiendo realizado a la fecha diversas exposiciones en importantes galerías de Santiago.


Estarán en exhibición una cantidad aproximada de veinte obras en pintura y grabado, de todos los formatos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.