Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile conmemora Semana de la Voz

Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile  conmemora Semana de la Voz

En el marco de la 1º Jornada de Actividades de la Celebración del Día Mundial de la Voz, entre el 27 y el 31 de mayo la UACh ofrecerá a la comunidad actividades relacionadas con la voz, su uso y cuidados.

Las actividades son organizadas por la Escuela de Fonoaudiología con el apoyo del Área de Extensión Musical de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y ejecutadas por estudiantes de fonoaudiología a cargo de la profesora y fonoaudióloga Yerka Fabianovich Beltrami, coordinadora del Área del trabajo con la Voz de la misma Escuela.
El Director de la Escuela de Fonoaudiología Germán González Portales destacó que “esta actividad, la cual además abarca una semana completa, ayuda a la sociedad a tomar conciencia sobre la importancia de la voz y posiciona a los fonoaudiólogos como los expertos en su cuidado y en su rehabilitación”.
Para comenzar las actividades el 27 de mayo de 14:10 a 17:20 hrs. en el Aula Magna de la Sede UACh se realizará una Clase Magistral del Fonoaudiólogo experto en voz hablada y cantada, Marco Guzmán, actividad gratuita abierta a toda la comunidad interesada.
Ese mismo día lunes de 17:30 a 20:00 hrs. la Directora del área Musical y profesora de música Marita Cortés realizará taller Impostación de la Voz y Canto y la actriz Claudia Barrales realizará un taller de Teatro enfocado a estudiantes y profesores de Fonoaudiología y otras carreras.
El 28 de mayo entre las 08:30 y 18:00 hrs. se realizará una extensa  “Jornada de Presentaciones y charlas relacionadas al ámbito de la Voz” en las cuales estarán como invitados médicos, fonoaudiólogos, cantantes y actrices, junto con estudiantes, donde se destaca la visita desde Santiago del fonoaudiólogo Juan Carlos Painepán Parada, cerrando la actividad el Coro Sede UACh con un concierto para la comunidad y autoridades.
El 29 de mayo de 10:00 a 13:00 hrs. se realizarán talleres de Teatro y Canto para niños de colegios públicos pertenecientes a Caleta La Arena, Metri, Pichiquillaipe y Pelluco vecinos a la Sede UACh, dictados por la profesora Marita Cortés y Claudia Barrales.
Ese mismo día entre 19:00 y 20:00 hrs. se presentará en la Sala Mafalda Mora de la Corporación Cultural de manera gratuita una adaptación de la obra de teatro Romeo y Julieta de William Shakespeare dirigida por Directora Claudia Barrales con cupos limitados.
El 30 de mayo de 17:00 a 21:00 hrs. se realizará un Café Concert con bandas invitadas organizado con el apoyo del Centro de Alumnos de Fonoaudiología en la planta baja del casino de la UACh, para Comunidad Universitaria.
El 31 de mayo a las 11:00 hrs. se realizará la ceremonia de clausura en el Teatro Diego Rivera de la Corporación Cultural de Puerto Montt, actividad en la que se presentará el Coro de la UACh, Grupo Folclórico UACh y una solista al canto con piano, actividad abierta a toda la comunidad de la Provincia de Llanquihue.
Para más información e inscripciones revisar el programa on line
Afiche Eventos semana de actividades de la Voz

Sitio web: http://diamundialdelavozuach.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue