El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, visitaron esta tarde la Sede de los Panamericanos-Parapanamericanos Toronto 2015. En la ocasión, el Jefe de Estado realizó un recorrido por las dependencias, participó en una reunión con altas autoridades canadienses y compartió con deportistas locales, en el marco de los esfuerzos que realiza Chile por obtener la sede para el 2019.



Posterior a esto, el Presidente Piñera destacó que “Chile está compitiendo, y esperamos ganar, la sede de los Juegos Panamericanos del año 2019. En consecuencia, la experiencia canadiense y el apoyo que nos pueden prestar, va a ser muy importante”.

Asimismo, el Mandatario explicó que “en octubre de este año, aquí en Toronto, se va a juntar la Comisión Panamericana y va a resolver el país anfitrión de los Juegos del año 2019. Esa es la primera barrera que tenemos que sortear”.

El Jefe de Estado agregó que en marzo del 2014 “Santiago va a ser la sede de los Juegos ODESUR, es decir, los Juegos Sudamericanos. El 2015 seremos sede de la Copa América de Fútbol y también del Mundial Sub-17. Si además agregamos los Juegos Panamericanos, estaremos transformando a nuestro país en una verdadera capital internacional del deporte”.

En ese sentido, “todo esto va acompañado de un enorme esfuerzo que estamos haciendo en infraestructura deportiva. Durante nuestro Gobierno vamos a inaugurar 13 estadios profesionales, 156 mini estadios en muchas de las comunas de nuestro país, y 30 polideportivos. De esta manera estamos dando un gran salto adelante en infraestructura”, aseveró.

Al finalizar su intervención, el Presidente Piñera aseveró que además de la infraestructura deportiva, “falta lo más importante, que es el compromiso de los chilenos con el deporte. Por eso quiero invitar a cada uno de mis compatriotas, cualquiera sea su edad, habilidad o sexo, a que nos comprometamos a hacer de Chile un país de deportistas, porque el deporte nos hace bien, nos mejora la salud, el estado de ánimo, el estado físico, pero también nos enseña valores, el valor del esfuerzo, del trabajo en equipo y del respeto al rival”.


Toronto, 31 de mayo de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue