Reporte actualizado del volcán Copahue: no se presenta un incremento en relación a los días anteriores


Reporte actualizado del volcán Copahue: no se presenta un incremento en relación a los días anteriores
Sábado, Junio 1, 2013 - 00:04



Producto de las condiciones meteorológicas, relacionadas con el sistema frontal que afecta al centro y sur del país, este viernes 31 de mayo no fueron evacuadas personas hacia la zona de seguridad. Se espera que este sábado 01 de junio,continúen dichas labores en terreno. Al momento, han sido trasladadas un total de 653 personas, provenientes de las localidades de Butalelbún, Trapa-Trapa, El Barco, Guallalí y Queucode, de las cuales 504 permanecen albergadas en el Liceo y la Escuela de Ralco.

De acuerdo a lo informado por el Intendente del Biobío, aún quedan 175 personas por evacuar, los que en su mayoría, corresponden a hombres que se encuentran alimentando y preocupados de los cuidados de sus animales.

Por otra parte, la información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, indica que en base a la sismicidad registrada, no se presenta un incremento en relación a los días anteriores. No obstante, se mantiene la Alerta Roja para la comuna de Alto Biobío en la Región del Biobío, vigente desde el 27 de mayo, teniendo especial atención a un radio de 25 km alrededor del cráter activo y en las riberas de los ríos que nacen en el volcán por la posibilidad de ocurrencia de lahares.

Se mantienen en la comuna de Alto Biobío camiones militares y buses civiles, los que están divididos en dos columnas, una destinada a movilizar a las personas del Cajón del Queco y otro para las personas del Cajón del Biobío.

Hasta el lugar se ha trasladado personal del Ejército, Carabineros, PDI, Bomberos, Intendente de la Región, Gobernadora del Biobío, Director Regional de ONEMI Biobío, Gonzalo Arroyo, SEREMI de Desarrollo Social, SEREMI de Obras Públicas y la SEREMI de Gobierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.