Situación Volcán Copahue, día 30 de mayo: Los últimos reportes de sismicidad registrada durante las últimas 24 horas, muestra la misma tendencia hacia la disminución presentada en la jornada de ayer. No obstante, SERNAGEOMIN ha indicado que el volcán mantiene una alta probabilidad de ocurrencia de un eventos eruptivo.

Una nueva jornada de evacuación se desarrolló este jueves con las comunidades aledañas al volcán Copahue. Al momento, han sido trasladadas 653 personas, de las cuales 504 se encuentran albergadas. De acuerdo a lo informado por el Intendente del Biobío, Víctor Lobos, "aún quedan 175 personas por bajar, la mayoría hombres que se encuentran arriando sus animales, una vez que los alimenten y los guarden aceptaron  bajar, nosotros los autorizamos a subir día por medio para alimentar a sus animales".

Durante el día de hoy, el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, visitó en Ralco, el  Liceo Bilingüe, que fue habilitado como albergue. De igual manera encabezó junto al Intendente del Biobío, Víctor Lobos y la Gobernadora María Carolina Ríos, el Comité Comunal de Operaciones de Emergencia en la Municipalidad de Alto Biobío.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería desplazó a la zona al vulcanólogo Hugo Moreno, el que asesorará e informará a las comunidades afectadas sobre el estado actual del macizo, a través de reuniones en terreno.

Los  últimos reportes de  sismicidad registrada durante las últimas 24 horas, muestra la misma tendencia hacia la disminución presentada en  la jornada de ayer. No obstante, SERNAGEOMIN ha indicado que el volcán mantiene una alta probabilidad de ocurrencia de un eventos eruptivo.

A través de las cámaras instaladas alrededor del macizo, se observó una columna de gases en horas de la mañana, con una altura entre los 100 a 200 metros aproximadamente, de coloración blanca, dirigida hacia el sureste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.