En Puerto Montt partió Escuela de Emprendimiento Femenino La iniciativa es organizada por SERNAM, co financiada por Corfo y ejecutada por el Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico.

En Puerto Montt partió Escuela de Emprendimiento Femenino
  • La iniciativa es organizada por SERNAM, co financiada por Corfo y ejecutada por el Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico.
Una treintena de mujeres iniciaron su participación en el proyecto “Espirales de Emprendimiento Femenino: Escuelas Regionales de Emprendimiento”, una iniciativa co financiada por Corfo a través de su Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE), ejecutada por el Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico en asociación con el Servicio Nacional de la Mujer.

El proyecto, que beneficiará a aproximadamente 550 mujeres emprendedoras de todo el país,  considera 20 horas de capacitación dividida en dos jornadas y media que se desarrollarán en Puerto Montt, período en el que se busca contribuir a fortalecer la competitividad del emprendimiento femenino a través de la capacitación y reforzamiento de destrezas y habilidades.

Para ello, el plan de estudios comprende potenciar competencias específicas como buscar e identificar oportunidades de negocios; traducir ideas en planes de acción; persuadir y negociar e iImplementar proyectos. Además, de competencias transversales como actuar con autonomía, orientarse hacia resultados, enfrentar desafíos, asumir riesgos y trabajar en redes.

Las emprendedoras son dueñas de sus negocios, con más de un año de antigüedad, con potencial de crecimiento, perseverante y con una actitud hacia el logro. Cabe destacar que el proyecto replicará la exitosa experiencia que se realizó el año 2011 a través de Escuelas de Emprendimiento en cinco regiones del sur del país. 


La Escuela de Emprendimiento culmina este viernes 31 de mayo a las 13:00 Horas en el Hotel Don Vicente de Puerto Montt.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue