Nuevo balance de la Onemi: 4.036 afectados y 27 damnificados por temporal

SANTIAGO.- El jefe de Alerta Temprana de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Miguel Ortiz, entregó un nuevo balance de la situación post temporal en la zona centro-sur, el que deja -hasta el momento- 4.036 personas afectadas.

De acuerdo a la autoridad, aún quedan 27 damnificados, de los cuales 6 pertenecen a la región de Coquimbo, 8 a la de Valparaíso y 13 a la de O' Higgins, principalmente por "impacto en viviendas".

La cifra es menor a la entregada a primera hora por el director de la Onemi, Ricardo Toro, quien señalaba que la cifra de perjudicados por las lluvias y vientos llegaba a 64. En su mayoría, regresaron a sus hogares.

Ortiz sostuvo que el sistema frontal está en "proceso de debilitamiento", no obstante, remarcó que se proyectan hasta 25 mm más de precipitaciones, las que estarían acompañadas por tormentas eléctricas en las zonas cordilleranas e, incluso, en el valle.

Asimismo, el jefe de Alerta Temprana indicó que las marejadas afectan desde la región de Coquimbo a Aysén, concentrándose en Valparaíso, y permanecerían hasta el jueves.

La autoridad añadió que un total de 25.571 clientes continúan sin suministro eléctrico entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos. Las empresas eléctricas trabajan en su reposición.



fuente. emol, http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/05/28/600927/nuevo-balance-de-la-onemi.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue