El Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera anotó una disminución mensual de 2,6 por ciento en noviembre

En el mismo período, el Índice de Inventarios del Comercio creció 0,2% y el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre se contrajo 1,6%, ambos en relación con octubre de 2018.
En noviembre de 2018, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el nivel de inventarios de la industria manufacturera presentó una disminución mensual de 2,6%. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, 13 decrecieron respecto al mes anterior. Entre las variaciones negativas, la división que más influyó fue fabricación de coque y productos de la refinación del petróleo (división 19), que incidió -1,276 puntos porcentuales (pp.) y tuvo una reducción mensual de existencias de 15,1%.

Los inventarios totales del comercio registraron un crecimiento mensual de 0,2%. Dos de las tres divisiones que componen este índice anotaron alzas mensuales de inventarios; comercio minorista (división 47) fue la principal incidencia positiva, al aportar 1,340 pp.

Por último, los inventarios de la minería del cobre disminuyeron 1,6% respecto al mes anterior, como consecuencia de una baja de productos de la minería del cobre, que incidieron -1,814 pp. en la variación del índice, mientras que insumos industriales aportó 0,228 pp.

Los resultados completos de los Índices de Inventarios correspondientes a noviembre de 2018 están disponibles en www.ine.cl.

Boletín Sectores Económicos Índices de Inventarios noviembre 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.