INE publica bases de microdatos de las Estadísticas Vitales de Chile

La herramienta está en formato Redatam e incluye, en una primera etapa, información sobre los nacimientos, matrimonios, defunciones y defunciones fetales anuales del período 2013-2016.
Con el objetivo de ofrecer información sobre los nacimientos, matrimonios, defunciones y defunciones fetales anuales en el país con una mayor desagregación, así como entregar la posibilidad de generar frecuencias y cruces de las variables en forma personalizada y simple, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó un conjunto de 16 bases de datos de las Estadísticas Vitales de Chile del período 2013-2016 en formato Redatam Webserver.

Esta herramienta contiene las bases de datos con las cuales se construyen los Anuarios de Estadísticas Vitales, pero a nivel de microdatos, además de los tabulados preestablecidos (archivos en Excel) que hasta ahora, y siguiendo recomendaciones internacionales, la institución ponía a disposición de sus usuarios.

Así, al trabajar con los microdatos en Redatam, los interesados podrán generar cuadros y tabulados específicos que no necesariamente forman parte de los anuarios publicados y, además, obtener información a nivel comunal -dando cuenta de la realidad geográfica de las Estadísticas Vitales del país-, siempre con el resguardo de la confidencialidad de los datos.

En el corto plazo, el INE ampliará los años contemplados en estas primeras 16 bases de datos de Estadísticas Vitales. Así, se espera que a fines de 2019 esté disponible la información  para el período 2010-2017 y, luego, en 2020, estén las bases de 2008-2018.

Los microdatos están disponibles en el siguiente link

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.