ACCIDENTE ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ :Armada realiza operaciones marítimas de búsqueda y rescate

A partir de las próximas horas de este sábado, comenzará la fase de "Rebusca submarina en profundidad, Salvataje y Recuperación de Cuerpos" en el marco del siniestro ocurrido en la tarde de esta viernes en las inmeiaciones de la Isla de Juan Fernández.


Remolcador "Galvarino"

Buque madre Submarino "Merino"

Para tales efectos, se dispuso para esta tarde, el zarpe del Remolcador "Galvarino" con medios conjuntos y civiles para efectuar rebusca en el fondo marino y altas profundidades. A las capacidades, partidas de salvataje y unidades tácticas de operación, se sumarán 8 buceadores civiles expertos en trabajos de profundidad. Además, cabe considerar el traslado de sonares de rebusca y un robot submarino. Capacidades que se ponen a disposición del Ministerio de Defensa Nacional y de la Fuerza Aérea de Chile.



La operación de salvataje y recuperación estará cargo, en lo institucional, del Capitán de Navío Harald Sievers de especialidad submarinista, quien se constituye a bordo del "Galvarino". A esta unidad se suman las capacidades a bordo del Buque Madre Submarino "Merino" con personal especializado y equipo de búsqueda submarina que se desplaza desde Talcahuano.



La Capitanía de Puerto de Juan Fernández, con la lancha tipo "Arcángel", se encuentra coordinando la rebusca en el área marítima entre Tierras Blancas y Bahía Chupones al sur este de la isla, a lo que se han sumado 11 embarcaciones de pescadores zonales.



La información de identificación de los cuerpos encontrados, está bajo directa supervisión de la Fuerza Aérea de Chile, objeto informar previamente a los familiares y luego a los medios de comunicación.







Cabe recordar que, durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, la Armada de Chile, en conjunto con la Fuerza Aérea de Chile, ha dispuesto de diversos medios y unidades paras las operaciones de rescate y búsqueda tras el accidente aéreo en las cercanías de la Isla Robinson Crusoe.



Las aeronaves de exploración aeromarítima desplegadas hasta ahora, son dos CASA 295 con autonomía de 8 horas de vuelo y con equipos de exploración de alta tecnología.



Las unidades navales que navegan a la zona del siniestro son: la Fragata "Almirante Lynch" con unidad táctica de comandos; la Fragata "Almirante Lynch" con helicóptero Cougar, una unidad táctica de rescate y equipo médico; la Fragata "Almirante Condell" con un equipo médico reforzado y una partida de salvataje; Buque Madre Submarino "Merino" con Sonar Multihaz, partida de salvataje y equipo médico reforzado, y a las 10.00 de esta mañana zarpó la Barcaza "Chacabuco" con carga y materiales para apoyo al rescate.


Comentarios

JORGE ARGUELLO ha dicho que…
Desde Honduras en América Central, nos sentimos solidarios con lo que actualmente sucede, que DIOS tenga en el cielo a todas estas personas, buenos y excelentes ciudadanos chilenos, admiramos las operaciones de rescate que se llevan a cabo para encontrar principalmente los 17 seres restantes no encontrados. DIOS GADU bendiga a los chilenos y los acompañe en todo lo que realizan que además de ser meritorias son ejemplo para los ciudadanos del mundo!
Fraternalmente, les saluda.
Jorge Argüello, Presidente Instituto O'Higginiano Congénere en Honduras, Circulo Chileno Hondureño, Miembro activo de COANIQUEM,Santiago, Chile.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.