Aterriza Soyuz 28 sin problemas.La tripulación de la cápsula rusa Soyuz, que provenía de la Estación Espacial, retorna sin problemas a la Tierra.

El trío de astronautas a bordo de la nave espacial Soyuz aterrizó en Kazajstán tras 162 días de trabajo en la Estación Espacial Internacional, informó la Nasa.

El astronauta estadounidense Ron Garan y los cosmonautas rusos Andrey Borisenko y Alexander Samokutyaev, lograron desacoplar la nave de la Estación Espacial. Los equipos de recuperación rusos estaban a mano para ayudar a la tripulación de salir de la nave Soyuz y ajustarse a la gravedad después de 164 días en el espacio.

El retorno sin contratiempos de los tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional tuvo lugar después de una serie de accidentes espaciales rusos, incluyendo satélites que no lograron alcanzar la órbita y una nave de carga que se estrelló a su retorno a la Tierra.

La expedición 28 marcó su final y el inicio de la Expedición 29, para el que la Nasa y sus socios internacionales han acordado reanudar el lanzamiento tentativo de vuelos de la tripulación a la Estación Espacial Internacional el 14 de noviembre.

Mientras tanto, tres tripulantes permanece en la Estación Espacial Internacional, el estadounidense Mike Fossum, el japonés Satoshi Furukawa y el ruso Sergei Volkov. Está programado que ellos retornen a la Tierra alrededor del 22 de noviembre.

La Junta de Control de la Estación Espacial, con representación de todos los organismos asociados, estableció la programación después de escuchar las conclusiones de la pérdida de la nave de carga Progress 44, de la Agencia Federal Espacial de Rusia el 24 de agosto. Las fechas podrán ser ajustadas para reflejar los cambios de menor importancia en los plazos de procesamiento de los vehículos.

De acuerdo con el plan actual, la nave espacial Soyuz 28, se lanzará 14 de noviembre desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán y llegará a la estación el 16 de noviembre.


fuente. La Voz de América ,        http://www.voanews.com/spanish/news/usa/astronautas-soyuz-aterrizan-kazajistan-nasa-129954598.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.