E n barrio Italia celebró Providencia el Día del Turismo

El 27 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Turismo, y la comuna de Providencia celebró este Día  a través de una muestra de diseño en el barrio Italia, con el propósito de sensibilizar con respecto al importante rol que desempeña la actividad turísitica en el ámbito social, cultural y económico. Y es que el turismo ofrece la oportunidad de empaparse de otras culturas, debido a que permite conocer e interactuar con otras comunidades y conectarse con su identidad. Además, puede experimentar formas de vida distintas, descubrir nuevas gastronomías, costumbres y visitar lugares de interés cultural.




Con el afán de dar a conocer nuestro patrimonio e incentivar la actividad turística, Providencia a través del Centro de Información Turística (CITi) ha organizado en esta oportunidad una muestra del Barrio Italia.



En este barrio actualmente existe una variedad de lugares emblemáticosque nos muestran la historia y el desarrollo que ha experimentado este barrios, desde sus inciios como parcelas de agrado, la construcción de viviendas sociales y de recintos educacionales, la consolidación de un barrio residencial hasta convertirse en los últimos años en un emergente centro de diseño, gastronomía, comercio y cultura.



Este auge se ha visto incrementado por el proyecto Barrio Italia, iniciativa comunitaria que ha organizado y potenciado el sector a través de su página web www.barrioitalia.cl, el mapa barrio Italia con más de 100 puntos de interés, y actividades cada primer sábado del mes con sus cuatro circuitos: Diseño & tiendas, gastronómico, cultural y patrimonial

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.