Educan a mujeres de La Serena sobre el cuidado del Medio Ambiente

Son tres talleres que se realizaran en tres sectores diferentes de la ciudad y que tienen como objetivo crear conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado de su sector.


“Educando a las Mujeres desde una dimensión Ambiental”, es el programa que se desarrolla en tres sectores de La Serena y que comenzó con el primer taller en el sector Villa San Bartolomé de la Compañía Alta, para luego continuar en Juan XXIII de La Antena y finalizar en Los Torreones de La Compañía Baja.




Daisy Rosas del Departamento Mujer y Familia, señaló que el objetivo de este programa es “entregar herramientas para que las mujeres de estos tres sectores puedan sensibilizarse sobre el tema medioambiental, o sea que cada una se responsabilice sobre como evitamos el seguir deteriorando el medioambiente, pero desde lo cotidiano, desde su vecindad”.



Los vecinos del sector Villa San Bartolomé fueron los más interesados en asistir a este primer taller y plantear sus problemas relacionados con el medioambiente a nivel local, para resolverlos de manera conjunta.



Por su parte Carolina Leguer, vecina de la Villa San Bartolomé, aseveró que: “me parecen muy buenas estas iniciativas en este sector, especialmente lo que tiene que ver con el medio ambiente y lo que significa fomentar el cuidado del medio ambiente y que la gente se preocupe por eso”



Este programa efectuará tres talleres; “Contextualización motivos y Sensibilización”, “Desarrollo Humano Sostenible, Educación Ambiental y Medio Ambiente y Desarrollo Urbanístico” y “Comunidad Participación y Autodesarrollo”. Este programa finalizará con un seminario que abordará la calidad de vida desde la dimensión del medioambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.