El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna anunció que durante este año se asignarán 5 mil 165 subsidios habitacionales en la Región de Los Lagos, luego de entregar 95 escrituras que acreditan como propietarios a los residentes de la población Laderas del Tepual, en Puerto Montt.

La inversión en subsidios asciende a 32 mil 624 millones de pesos, que contempla 1.440 subsidios para el Fondo Solidario de Vivienda (casi 17 mil millones de pesos); 1.730 subsidios para la clase media y emergente (12 mil millones de peos); 1.768 subsidios PPPF para reparación y mejoramiento y 227 subsidios térmicos, equivalente a casi 4 mil millones de pesos.
“Nuestra política regular avanza en todas las regiones del país con la entrega de nuevas viviendas, barrios más amables y subsidios habitacionales. Este año en la Región de Los Lagos llevamos 3 mil 107 entregados, de los cuales 1.240 ya fueron destinados a grupos emergentes y medios”, señaló el ministro Pérez Mackenna.
Los resultados del primer llamado para grupos emergentes y medios se dieron a conocer la semana pasada y pueden ser consultados en el sitio web del ministerio www.minvu.cl. En total, se asignaron 20 mil subsidios a nivel nacional.
Los subsidios a sectores emergentes contemplan viviendas de entre 600 y 1.000 UF, y de clase media de 1.000 a 2.000 UF. Los montos de los subsidios varían entre 500 y 100 UF. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio asignado.
Entrega de escrituras
El ministro les entregó los títulos de propiedad a los integrantes del ex comité de vivienda Ladera Angelmó, que agrupó principalmente a 60 familias del campamento del mismo nombre, creado en 1964.
“A partir de hoy estas escrituras los acreditan como dueños de su propiedad, de un bien raíz con el que podrán proyectarse con junto a sus familias. Se cierra así un ciclo de mucho sacrificio, en el que valoramos el esfuerzo de los dirigentes de los comités de vivienda y en que siempre el ministerio estuvo junto a ustedes para sacar adelante este proyecto”, dijo el ministro Pérez Mackenna.
La villa, que se construyó a través del programa Fondo Solidario de Vivienda, tuvo un costo de 1.156 millones de pesos y se ubica a 5 minutos del centro de Puerto Montt, con buena conectividad, acceso a locomoción colectiva, cerca de establecimientos educacionales, banco, comercio y otros servicios.
Las casas fueron entregadas a comienzos de año son de 39,1 metros cuadrados, ampliables a 66,05 metros cuadrados, cuentan con baño, cocina, estar comedor y dos dormitorios. Su estructura principal es madera revestida con vinil siding y a nivel de equipamiento comunitario, el barrio cuenta con cuentan con un área verde con juegos infantiles, más una sede social de 60,10 metros cuadrados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.