Entregan los primeros 20 mil subsidios habitacionales para la clase media.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, hizo entrega esta mañana en la comuna de Cerrillos de los primeros 20 mil subsidios habitacionales para la clase media. En la oportunidad, el Jefe de Estado explicó que “son subsidios que van a favorecer viviendas de hasta 2 mil Unidades de Fomento, o sea, hasta unos 44 millones de pesos”.
Enfatizó que en promedio para una vivienda de mil UF “el subsidio va a ser el 50%, o sea, la mitad lo va a poner el Estado y la otra mitad la va a poner nuestra querida clase media, así una mano ayuda a la otra para salir adelante”.


Resaltó que los beneficiarios “van a poder elegir casa o departamento, van a poder elegir si el subsidio está en un lugar rural o urbano, si postula en forma individual o en grupo, va a poder elegir la ubicación donde quiere que su casa y su futuro hogar esté”.



Piñera anunció que el "próximo 21 de octubre vamos a hacer un nuevo concurso, para que más familias de la clase media postulen y puedan tener su vivienda propia y vamos a seguir el próximo año y el año siguiente, porque el hecho de haber tenido olvidada a nuestra clase media, nos obliga a que de aquí en adelante no la olvidemos nunca más”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875