Incendio en Alto Las Condes obliga a evacuar recinto y genera inquietud entre clientes

SANTIAGO.- Un amago de incendio se produjo esta tarde en el centro comercial Alto Las Condes, situada en el sector oriente de Santiago, obligando a evacuar a los clientes y trabajadores que se encontraban en el recinto.

El fuego se declaró cerca de las 17:45, en la escalera de un montacargas de la tienda Falabella, en el cuarto piso, donde se almacenaban artículos de menaje hechos de mimbre, de acuerdo a los primeros informes.

Al conocerse la emergencia, muchos usuarios que se encontraban en el lugar corrieron por los pasillos. El humo era perceptible en los pasillos del centro comercial.

A esa hora, gran número de clientes se encontraban en el mall, que ve aumentar la concurrencia de personas durante los fines de semana.

A las 18:00 horas eran visibles llamas y una columna de humo desde la calle, provenientes desde un costado del frontis del mall. Hasta las 18:30 horas no se había reportado que hubiera personas lesionadas.

Cinco compañías de Bomberos de las comunas de Las Condes y Vitacura se presentaron en el sitio para enfrentar la emergencia, ocurrida mientras gran número de personas se encontraba efectuando compras o recorriendo el centro comercial.

La Jefatura de Zona de Carabineros dispuso el despliegue de efectivos de Fuerzas Especiales para colaborar en la evacuación de quienes se encontraban en el mall, según informaciones entregadas a Emol.

Miembros de la 30° Comisaría de Las Condes acordonaron una de las calles aledañas al recinto comercial, para facilitar la labor de Bomberos.

A las 18:00 horas se temía la posibilidad que las llamas se expandieran a otros locales. Personal de seguridad de mall Alto Las Condes realizó las primeras acciones para controlar el foco de incendio.

A las 18:20, voluntarios de Bomberos comenzaron a operar con una escalera telescópica para completar el control del siniestro.

En las calles cercanas al mall Alto Las Condes se produjeron congestiones de tránsito mientras los visitantes se retiraban y otras personas se acercaban para observar la emergencia.

Comunicación de Falabella por twitter

En tanto, la empresa Falabella comunicó a través de su cuenta de Twitter que "agradece la preocupación sobre el amago de incendio en Falabella Alto Las Condes".

"Ampliaremos la información oficial por este canal", añade la firma.



fuente: emol    ,   http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/09/25/504993/incendio-en-tienda-de-mall-alto-las-condes-obliga-a-evacuar-recinto.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.