Los alumnos de la segunda generación IB del Instituto Alemán de Valdivia fueron oficialmente recibidos el martes pasado

Los alumnos de la segunda generación IB del Instituto Alemán de Valdivia fueron oficialmente recibidos el martes pasado en una sobria ceremonia que contó con la presencia de nuestras autoridades escolares, profesores, alumnos de III C, alumnos de I medio seleccionados para comenzar el programa el próximo año, y apoderados de cada uno de esos cursos.

En el saludo a los presentes, el profesor Eduardo Schott, quien ofició como maestro de ceremonias, señaló: "Hemos enriquecido nuestra práctica pedagógica, con acentos que orientan nuestra enseñanza hacia parámetros internacionales, con líneas de trabajo homologables a un mundo actual y cambiante, y con este capital de experiencias recibimos hoy a nuestra segunda generación en el Programa del Diploma del Bachillerato".

Para dar la bienvenida a la promoción 2011, nuestro Director, Dr. Christoph Rube-Vestweber, realizó un saludo muy especial a los alumnos IB en su discurso, instándolos a aprovechar esta oportunidad de aprender a lograr el conocimiento de manera diferente y siguiendo la filosofía que el IB incorpora en su búsqueda.

Desde el otro lado de la Cordillera llegó el saludo en video de Gloria McDowell, Jefa de Servicios, y María Inés Piagio, representante del comité CAS de las Américas, en Buenos Aires.

La primera pausa musical estuvo a cargo de dos alumnos de la primera generación IB, Jan Baader y Gonzalo Valenzuela, quienes interpretaron tres piezas musicales en flauta traversa, acompañados al piano por el profesor Jaime Pino: Los aviones de papel, de Bruno Coulais; Nostalgia por la Pincoya, de Jaime Barría; y Vuelvo al Sur, de Astor Piazzolla.

Como el Programa del Diploma se muestra a través de sus diversas expresiones, que son representadas en el ya conocido hexágono cuyo centro, materializado en Teoría del Conocimiento, CAS y Monografía, comunica y articula sus partes, se mostró un video con algunos momentos vividos de esas expresiones.

Los alumnos del III C participaron de la bienvenida a sus compañeros a través del apadrinamiento a cada uno de ellos simbolizado en la entrega del solapín del Instituto. Las cariñosas palabras de bienvenida y ofrecimiento de apoyo estuvieron a cargo de Pilar Yobánolo y Gonzalo Valenzuela.

Seis asignaturas giran alrededor del Programa, que representan áreas del conocimiento. Alumnos del III C presentaron ejemplos de algunos instantes desarrollados en clases.

Los alumnos Maya Soto, con una excepcional voz, y Mathias Wiegand, al piano, interpretaron Fallin, de Alicia Keys.

Para simbolizar el esfuerzo del primer año de trabajo y de reflexión dentro del Programa IB, la coordinadora a cargo, Margarita Gálvez y el director Rube-Vestweber hicieron entrega de un reconocimiento a los alumnos de III C.

Al finalizar la ceremonia, Margarita Gálvez, en su calidad de coordinadora del Programa IB en nuestro Instituto, instó a la nueva generación, II C, y a quienes les siguen, a no desistir de este camino, que les reportará no sólo una nueva forma de enfrentar la búsqueda del conocimiento, sino que los incorporará a una filosofía de vida especial para crear entre todos un mundo mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.