Los Centros Regionales de Investigación CIEN Austral y Fundación CEQUA firmaron en Santiago un convenio que permitirá el apoyo técnico y humano, para ambas instituciones.A partir de este convenio, ambos Centros Regionales de Investigación potenciarán su labor en beneficio de la industria acuícola y sustentabilidad ambiental de las regiones de Los Lagos y de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Los Centros Regionales de Investigación CIEN Austral y Fundación CEQUA firmaron en Santiago un convenio que permitirá el apoyo técnico y humano, para ambas instituciones. Cada uno de estos centros es un referente en temas de ciencia y tecnología cooperando constantemente al desarrollo científico y social de sus regiones.
Mauricio Lorca, Director Ejecutivo del Centro de Investigación y Desarrollo CIEN Austral afirmó que “la firma de convenio con el CEQUA permite compartir capacidades en el área de investigación, es decir, al estar todos asociados a la Patagonia, este convenio permite abordar problemas comunes desde el punto de vista ambiental y del sector productivo, considerando el desarrollo de la industria acuícola en la zona sur, en una sinergia de grupos de trabajo que va a incrementar la calidad de los proyectos que abordemos”.
“El trabajo asociativo es uno de los elementos que el Centro de Investigación y Desarrollo CIEN Austral propende y firmar este convenio con el CEQUA, y anteriormente con el CIEP, va a incrementar la presencia de los Centro en territorios con características comunes y así potenciar la naciente Red de Centros Regionales” agregó el Director de CIEN Austral.
La Directora Ejecutiva del CEQUA, Paola Acuña Gómez, se refiere al convenio como una necesaria oportunidad de complementar los estudios científicos, equipamiento y profesionales especializados en temas comunes de la extensa zona Patagónica, “el CIEN Austral, el CIEP y CEQUA, tienen mucho que decir en ciencia y tecnología en la zona austral del país y para ello el trabajo mancomunado es prioridad de acción” señaló.
“Este convenio con CIEN Austral, y el que está en curso de firma con el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP), se sustentan en el trabajo conjunto que se desarrolla sobre la microalga invasiva Didymosfenia geminata o “moco de roca” que afecta la zona sur del país. Por otra parte, este convenio permite abordar en forma conjunta temas relevantes al sector geográfico en que se desarrollan estos centros regionales en cuanto a estudios medioambientales, biodiversidad, turismo de intereses especiales, salmonicultura, acuicultura, entre otros, que se presentan como un potencial de interés en una región geográfica privilegiada para el levantamiento de información geo-referenciada insumos básicos para la toma de decisiones estratégicas de los gobiernos regionales que, en definitiva, es uno de los principales objetivos de los centros regionales”.
A partir de este convenio, ambos Centros Regionales de Investigación potenciarán su labor en beneficio de la industria acuícola y sustentabilidad ambiental de las regiones de Los Lagos y de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.