PLAZA DE ARMAS DE OSORNO LUCIRÁ RENOVADA. 762 millones de pesos para el recambio total de las baldosas y del mobiliario urbano de Plaza de Armas

762 millones de pesos para el recambio total de las baldosas y del mobiliario urbano de Plaza de Armas de Osorno , aprobó el Consejo Regional de Los Lagos, en sesión de consejo desarrollada la mañana de este miércoles en el Centro Cultural de Osorno.

Fue el propio alcalde Jaime Bertin quien presentó la iniciativa municipal que permitirá renovar estéticamente el principal espacio público de la comuna, reduciendo al mismo tiempo los riesgos de accidentes ante la existencia de pavimentos en mal estado.

El proyecto incluye el mejoramiento de las soleras y solerillas, además de incorporar equipamiento urbano como las bancas y basureros, en una obra que considera trabajos en una superficie total de 13 mil 39 metros cuadrados.

Bertin manifestó que ahora estará a la espera de la firma del convenio mandato entre el Gobierno Regional y el Municipio, “fase fundamental, ya que ésta implica el traspaso de los fondos y luego el inicio de la licitación del proyecto”.

Se trata de una obra cuya importancia radica en la modernización y hermoseamiento del lugar más visitado por quienes residen en nuestra ciudad, o por los turistas que ingresan a Osorno, un proyecto que este 21 de septiembre recibió luz verde y el cual de no mediar inconvenientes a fines de este 2011 podría partir su ejecución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.