Puerto Montt ganó fase regional de Fútbol 12 a 14 años de Los Juegos Deportivos Escolares

El Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt representando a la Provincia de Llanquihue se impuso a los equipos de la Escuela Básica de Dalcahue que obtuvo el segundo lugar de la competencia, al Colegio San Mateo de Osorno, que resultó tercero y a la Escuela Futaleufú, que logró la cuarta posición.



Osorno, 24 de Septiembre de 2011



La selección provincial de Llanquihue representada por los alumnos del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt se adjudicó el primer lugar del Campeonato Regional de Fútbol, categoría 12 a 14 años, de Los Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional de Deportes, realizado en el Estadio Municipal de Río Negro.



En esta competencia participaron los equipos del Colegio San Mateo por la Provincia de Osorno, Colegio Domingo Santa María por la Provincia de Llanquihue, la Escuela Básica de Dalcahue por la Provincia de Chiloé y la Escuela Futaleufú por la Provincia de Palena.



El conjunto de Puerto Montt ganó sus tres partidos, primero frente a Osorno por 2 a 1, a Futaleufú por 6 a 0 y ante Ancud por 4 goles a 0. En tanto, Chiloé empató a 1 gol con Palena y venció a Osorno por 2 goles a 0. En el último partido Osorno se impuso a Palena por 3 tantos a 0.



Con estos resultados el equipo de la Provincia de Llanquihue se tituló campeón de la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares, categoría 12 a 14 años, clasificando para representar a la región en la final nacional que se efectuará entre el 02 al 07 de octubre en Puerto Montt.



Asimismo, por ser sede también clasificó el segundo lugar de la competencia conseguido por el elenco de la Provincia de Chiloé.



En la ceremonia de clausura, la Municipalidad de Río Negro premió al goleador del campeonato, recayendo en el jugador de Colegio San Mateo de Osorno, Pedro Torres Cossio, también a la valla menos batida, reconocimiento que obtuvo Sebastian Paredes, portero del equipo del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt y el jugador destacado fue Matías Rosas Calisto de la Escuela Básica de Dalcahue. Asimismo, la Escuela de Futaleufú recibió un balón de futbol por conseguir la cuarta posición.



La copa del campeonato y las medallas para los tres primeros lugares fueron entregadas por el analista del Deporte Competitivo del IND, Marcelo Rosas y los concejales de Río Negro, Patricio Alvarado y Rosiel Del Río y el director de DAEM, Víctor Bravo Chomalí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.