Sernatur presenta Estrategia Digital en Feria de Industrias Creativas 2011

Sernatur presenta Estrategia Digital en Feria de Industrias Creativas 2011



La Estrategia Digital de Sernatur es una de las grandes novedades y apuestas del Servicio Nacional de Turismo para posicionar al turismo nacional en Internet, con una adecuada administración de las redes sociales y mensajes enfocados al dinámico usuario de la red.

En este ámbito y con el objetivo de entregar a los empresarios turísticos de la región información relevante para sus respectivos negocios, es que el próximo miércoles 07 de septiembre, en el marco de la Feria de Industrias Creativas, FINC 2011, se presentará Eduardo Aresti, Encargado Nacional de Estrategia Digital, quien expondrá sobre el desarrollo de esta estrategia para la promoción turística y la importancia de estar en la Web y las redes sociales.

En lo que a promoción se refiere, hoy Sernatur ha desarrollado sitios de gran crecimiento como lo son chile.travel y chileestuyo.cl, diferenciándolos de sitios institucionales como el portal de Sernatur.cl o calidadturistica.cl. “Internet es fundamental, porque hoy en día todos comenzamos nuestro viaje a través de la red. Entonces, estar presentes en las diferentes instancias de comportamiento de alguien que quiere viajar es súper importante, desde que la persona está evaluando alternativas de decisión hasta que está viajando. Con las herramientas que nos entrega Internet hoy en día, se puede asistir al visitante en todo momento”, señala Eduardo Aresti, invitando a presenciar su exposición.

La directora regional de Sernatur, Paulina Steffen invita a los empresarios a asistir a la presentación de estrategia digital y a estar atentos a todos los eventos de la Feria de Industrias Creativas. “Nos interesa que eventos como este potencien una imagen regional y se conviertan en polos de atracción no solo para intercambio docente o empresarial, sino que también para generar visitas y promover la región. Actividades como ésta son una de las mejores herramientas para combatir la estacionalidad y Sernatur está apoyando”

FINC 2011, es organizado por la UACh con Aportes de fondos del Gobierno Regional y se desarrollara entre el 6 y el 10 de septiembre en la ciudad de Valdivia, con diversos eventos, charlas, seminarios espacio ferial y eventos culturales. Los cupos para las presentaciones son limitados. Para inscribirse, solo basta con buscar en www.finc.cl el menu “Inscripción”, donde podrá inscribirse para la charla de su interés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.