15 proyectos de infraestructura de prebásica financiará el Ministerio de Educación en la décima región, con una inversión superior a los 652 millones de pesos .



El Ministerio de Educación financiará la ejecución de proyectos en 15 establecimientos de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.


El Secretario Regional Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz Oyarzún, informó que quince establecimientos municipales de la región recibirán recursos en las próximas semanas para financiar igual número de proyectos de mejoramiento y ampliación de infraestructura para el nivel de prebásica. La inversión total del Mineduc en nueve comunas de las cuatro provincias de la región supera los $652 millones.

“Estamos muy contentos, porque el Mineduc ha decidido financiar la totalidad de los proyectos presentados por nuestra región, lo que nos permitirá avanzar decididamente para cumplir la meta impuesta por el Presidente Sebastián Piñera de lograr un 100% de cobertura en prekínder y kínder para los niños más vulnerables en 2014”, señaló el Seremi Muñoz. La autoridad destacó que las comunas beneficiadas son Osorno, Puyehue y Río Negro en la provincia de Osorno, con una inversión total de $134 millones; Puerto Montt en Llanquihue, con proyectos que superan los $270 millones; Castro, Curaco de Vélez y Dalcahue en Chiloé, con una inversión de más de $154 millones; y Chaitén y Hualaihué en la provincia de Palena, con iniciativas que sobrepasan los $92 millones.

“Somos la región con más proyectos aprobados, y con la mayor inversión en todo el país”, destacó el Seremi, quien indicó que a nivel nacional se financiarán 77 iniciativas, con una inversión total de $3.500 millones. “La evidencia internacional demuestra claramente la importancia de la educación formal desde los niveles más tempranos del desarrollo, y está claro que la mejor inversión que puede realizar un país es en su educación parvularia. Por eso uno de los principales ejes de nuestro Gobierno ha sido el fortalecimiento de la prebásica, y la ejecución de estos proyectos será un gran aporte en este sentido”, agregó la autoridad regional.

Entre los proyectos aprobados, y que serán desarrollados durante el año 2013, se cuentan la normalización de la Escuela Sociedad de Socorro de Señoras de Osorno; la ampliación del módulo de prebásica de la Escuela Rural de Riachuelo en Río Negro; el aumento de cobertura en las escuelas rurales de Lagunitas y Lenca en Puerto Montt; la ampliación de las salas y el patio cubierto de la Escuela San Javier de Curaco de Vélez y la ampliación de la escuela Mallinlemu de Dalcahue; y la construcción de un módulo de prebásica en la Escuela Rural Semilleros de Rolecha, en la comuna de Hualaihué.

“Estos proyectos han sido largamente anhelados por las comunidades de nuestra zona, y responden a una demanda creciente que hasta ahora no ha sido cubierta. Esperamos que estos nuevos espacios permitan a los niños de Los Lagos, especialmente a los más vulnerables, desarrollar sus aprendizajes en los espacios adecuados y con las condiciones apropiadas para una educación de calidad y con equidad”, finalizó el Seremi Carlos Muñoz.



Proyectos Aprobados Aumento de Cobertura Prebásica – Región de Los Lagos – 2013
Provincia
Comuna
Establecimiento
Proyecto
Monto (M$)
Osorno
Osorno
Escuela Sociedad de Socorro de Señoras
Normalización y aumento de cobertura
49.998
Puyehue
Escuela de Párvulos Rayito de Sol
Mejoramiento
49.997
Río Negro
Escuela Rural Riachuelo
Ampliación módulo prebásica
35.000
Total Provincia de Osorno
134.995





Llanquihue
Puerto Montt
Colegio Los Alerces
Aumento de cobertura prebásica
49.486
Puerto Montt
Escuela Arturo Prat
Normalización y aumento de cobertura
49.827
Puerto Montt
Escuela Rural Lagunitas
Normalización y aumento de cobertura
49.895
Puerto Montt
Escuela Cayenel
Normalización y aumento de cobertura
29.795
Puerto Montt
Escuela Rotario Pedro Bravo
Normalización y aumento de cobertura
49.372
Puerto Montt
Escuela Rural Lenca
Normalización y aumento de cobertura
42.439
Total Provincia de Llanquihue
270.814





Chiloé
Castro
Escuela Los Ángeles de Quehui
Ampliación de cobertura
30.309
Castro
Escuela Pedro Velásquez Bontes
Ampliación de cobertura
49.895
Curaco de Vélez
Escuela San Javier
Ampliación de sala y patio cubierto
23.882
Dalcahue
Escuela Mallinlemu
Ampliación de escuela
49.990
Total Provincia de Chiloé
154.076





Palena
Chaitén
Escuela Rural Valle El Frío
Habilitación sala de hábitos higiénicos y patio cubierto
42.813
Hualaihué
Escuela Rural Semilleros de Rolecha
Construcción módulo prebásica
49.960
Total Provincia de Palena
92.773





Total Región de Los Lagos
652.658

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue