Autores nacionales se toman la Feria del Libro de la Plaza de Armas de Santiago en su último fin de semana

Autores nacionales se toman la Feria del Libro de la Plaza de Armas de Santiago en su último fin de semana

Llega a su fin la tradicional muestra literaria con una oferta cultural que reúne recorridos patrimoniales, talleres de ilustración, y presentaciones a cargo de destacados escritores, en un panorama imperdible y gratuito para toda la familia.

Este sábado y domingo la Feria del Libro de la Plaza de Armas recibirá al público con una interesante programación pensada para toda la familia, totalmente gratuita, y en un amplio horario, de 10:30 a 20:30 horas.
Arrancan las actividades el sábado, a las 11:00 horas, con una visita guiada por la historia y patrimonio de la Plaza de Armas, a cargo de Vólker Gutiérrez, autor del libro Plaza de Armas, el corazón de Santiago, publicación cuya ilustradora, Pati Aguilera, ofrecerá luego un taller a partir de las 12:00 horas.
Después de almuerzo, el programa continúa a las 15:30 horas con la presentación del libro Caballo maestro. Historias de aprendizaje y reencuentro bajo la mirada de un caballo, en el que su autora, Soledad Birrell, relata su experiencia con el mundo de los equinos y la metodología en la cual se ha especializado, el Aprendizaje Facilitado por Equinos, basada en ejercicios con animales sueltos.
A las 17:00 horas es el turno para la presentación del libro El último rey, de León de Montecristo, a cargo del periodista Alberto Rojas, y a las 18:00 de Rostro de América, obra de Elizabeth Manosalva que será presentado por Luis Figueroa.
Finalmente, a las 19:00 horas, el escenario recibirá la presentación musical "El Parcito: Folclore de Chinganas y Casas de Canto”, a cargo de Luis Figueroa.
El domingo el público que visite la feria tendrá ocasión de asistir, a las 17:00 horas, a la presentación, lectura y contextualización del libro Dubrovnik, de Luis Antonio Ostornol Almarza, ganador del Premio Municipal de Literatura 2012 en el género de novela.
A las 18:00 horas está programada la mesa de conversación "Hijos con habilidades especiales”, organizada por la Cámara Chilena del Libro, con la participación de la destacada actriz y escritora Malucha Pinto y de la periodista Claudia Aldana.
Las actividades concluirán a las 19:00 horas con la mesa "Influencia Extranjera: Narrativa Norteamericana versus Europea”, que reunirá a los escritores Simón Soto y Matías Celedón, y a Carlos Tromben como moderador.
La Feria del Libro de la Plaza de Armas fue inaugurada el pasado 22 de abril por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante, y contempló, además, la realización de mesas de conversación entre autores franceses y chilenos, la Noche de las Librerías –con la entusiasta participación de casi una veintena de locales del barrio Lastarria y del Boulevard Drugstore de Providencia–, muestras en asocio con el Museo Histórico Nacional, espectáculos musicales, y la asistencia de la exitosa autora Sarah Lark, entre otras actividades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue