Autoridades del Ministerio de Educación difunden misión de la Agencia de Calidad de la Educación en la región de Los Lagos.



Directores, sostenedores, docentes y funcionarios del Ministerio de Educación debatieron en torno a la nueva institucionalidad que comenzará a funcionar durante la segunda mitad del año 2013 en todo el territorio nacional.



La Agencia de Calidad de la Educación es un servicio público descentralizado creado mediante la publicación de la Ley 20.529 que implementa el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Escolar.

Para dar a conocer las principales características de la nueva institucionalidad, que comenzó a funcionar en octubre de 2012 a nivel central, el Jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación, Ricardo Evangelista, el Seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz y el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán, realizaron diversas reuniones con más de 200 directores, sostenedores, docentes y funcionarios del Ministerio de Educación en la región.

La autoridad nacional recalcó la importancia que tiene la nueva estructura ministerial, indicando que “las funciones de la Agencia de Calidad serán evaluar logros de aprendizaje de alumnos y cumplimiento de indicadores de calidad, así como el desempeño de establecimientos en base a estándares, entregando orientaciones de mejora. Además, ordenaremos los establecimientos según indicadores de aprendizaje y de calidad,  informando a la comunidad de todos los resultados obtenidos en las diversas mediciones”, indicó Ricardo Evangelista.

Durante la visita a la zona, las autoridades del Ministerio de Educación aprovecharon de recorrer el Grupo Escolar y el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, verificando en terreno las condiciones en que se trabaja en estos establecimientos, informando a los directivos y profesores el principal objetivo de la Agencia que pretende impulsar el mejoramiento de la calidad y equidad de las oportunidades educativas, es decir, que todo alumno tenga las mismas oportunidades de recibir una educación de calidad, independiente de su condición socioeconómica.

“La Agencia de Calidad de la Educación, que entrará en funcionamiento total durante el segundo semestre del presente año, contará con cinco macrozonas a nivel nacional, una de las cuales estará centralizada en Puerto Montt abarcando las regiones de los Ríos y Los Lagos”, puntualizó el Seremi Carlos Muñoz.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue