Banco Central de Chile designa a Santiago Meersohn como nuevo integrante del Comité de Auditoría y Cumplimiento

Banco Central de Chile designa a Santiago Meersohn como nuevo integrante del Comité de Auditoría y Cumplimiento
 

El Consejo del Banco Central de Chile, en Sesión realizada ayer 16 de mayo, acordó designar en calidad de miembro integrante del Comité de Auditoría y Cumplimiento a don Santiago Meersohn Ernst, por un período de tres años, a contar del 17 de junio de 2013. El señor Meersohn pasa a integrar al Comité, conformado además por los señores Luis Bates Hidalgo y Gustavo Favre Domínguez, en reemplazo de don Vivian Clarke Levi, quien concluye en esa fecha el periodo de su designación que rigió desde el 16 de Junio 2007.
El señor Santiago Meersohn es Licenciado en Ciencias Económicas, Ingeniero Comercial y Contador Auditor de la Universidad de Chile. Entre los años 2000 y 2002 realizó el Leading Professional Services Firms Program, en Harvard Business School.
Desde 1973, el señor Meersohn trabajó en Deloitte, y se desempeñó como CEO y Managing Partner de la firma en Chile.
También dirigió equipos de revisión y control de calidad en oficinas de distintos países de América del Sur y algunas oficinas de Deloitte en Estados Unidos. Participó en diversos comités internacionales de la organización internacional Deloitte Touche Tohmatsu. En julio del 2010 el señor Meersohn se retiró de Deloitte.
El Comité, establecido por el Consejo del Banco Central en el año 2007, asesora al Consejo en su carácter de encargado de la dirección y administración superior del Banco, en el cumplimiento de los objetivos institucionales que le competen en materia de gobierno corporativo.
Los integrantes del Comité duran tres años en sus funciones, pudiendo ser designados por un nuevo período y se ha contemplado, asimismo, un procedimiento de renovación parcial de sus integrantes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue