Banco Central de Japón mantendrá su política monetaria


 El banco central de Japón anunció una mejora de las perspectivas de crecimiento del país y que continuará con su expansiva política monetaria, tras una reunión de dos días del organismo.
A principios de abril el Banco de Japón flexibilizó aún más la política monetaria y quiere combatir la parálisis económica del país junto con el gobierno. El objetivo de la política expansiva es acabar con la deflación, persistente desde hace años, y abaratar el yen para reforzar la industria exportadora.
El retroceso de las exportaciones ha llegado a su fin, aseguró la entidad, que añadió que también ha mejorado el clima entre los consumidores. Las perspectivas de un mejor rendimiento económico hicieron subir la Bolsa de Tokio a su mayor nivel en más de cinco años.
Déficit comercial
Pese a ello, la economía no se vio beneficiada en abril tanto como se esperaba de la devaluación del yen. El déficit de la balanza comercial aumentó a 879.900 millones de yenes (6.600 millones de euros/dólares), su mayor nivel en abril desde 1979.
Las exportaciones aumentaron un 3,8 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, aunque los analistas esperaban más, hasta un 5,4 por ciento. Uno de los obstáculos que enfrenta Japón es la actual crisis en Europa.
Las tasas de interés están cercanas a cero en Japón desde hace tiempo, y el Banco de Japón compra bonos estatales y otros instrumentos financieros de riesgo para volver a poner en marcha el motor económico. El objetivo es una inflación del dos por ciento.
Sin embargo, los críticos acusan al gobierno del primer ministro Shinzo Abe y al jefe del banco central, Haruhiko Kuroda, de estar creando una nueva burbuja.


fuente: Deutsche Welle, http://www.dw.de/banco-central-de-jap%C3%B3n-mantendr%C3%A1-su-pol%C3%ADtica-monetaria/a-16829035?maca=spa-newsletter_sp_alemaniaactual-2359-html-newsletter

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue