Básquetbol: Español de Osorno recibirá al actual lider de la zona norte del campeonato, Asociación de Básquetbol Temuco - Ñielol


Básquetbol: Español de Osorno recibirá al actual lider de la zona norte del campeonato, Asociación de Básquetbol Temuco - Ñielol

Un choque de campanillas se espera este sábado, en el marco de la tercera fecha de la fase zonal de la Liga de Básquetbol del Sur, Libsur Saesa Frontel 2013. En el parquet del tradicional gimnasio Español de calle Santa Elisa, el local Deportivo Español recibirá al actual lider de la zona norte, la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol.

Los de la región de la Araucanía llegaran al choque en Osorno luego de superar en todas las series a Deportes Carahue en la fecha anterior. Por su parte, la escuadra hispana, cuyo equipo adulto es dirigido por Manuel Córdoba, llega al choque en la quinta ubicación de la Copa Saesa, luego de que en la última jornada lograra triunfos como visitante en Victoria en las series Su 13, Sub 15 y Sub 23.

Muy atentos a lo que ocurra en la ciudad del Rahue, estarán los equipos vecinos del Club Deportes Las Animas, y el Club Deportivo Valdivia, actuales sublideres de la zona norte. Los “fantasmas” recibirán como locales a Deportivo Victoria; mientras que el CDV deberá viajar hasta Carahue para medirse con el equipo local. La fecha se completará con el partido entre el C.D. Municipal de Loncoche y el C.D. Lautaro,

Zona Sur

En el grupo sur, la Asociación de Básquetbol de Ancud, líder de la Copa Saesa viajará hasta Puerto Varas para enfrentar al C.D. Colegio Alemán. Por su lado, el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, esperará cualquier traspié de los chilotes para intentar asaltar la punta de la tabla de posiciones, aunque para ello, deberá superar primero a la Escuela Municipal de Calbuco, que debutará como local en la temporada.
La fecha la completa Deportes Puerto Varas, que recibirá a la escuadra del C.S.D.C. Osorno. Y Deportes Castro, equipo fundador de la Liga, quedará libre en esta fecha.

Los distintos partidos arrancan a las 14 horas con el enfrentamiento de la serie sub 13. Posteriormente, a las 16 horas se inician los partidos de la serie sub 15, y a las 18 horas los de la categoría sub 17. Finalmente, el partido principal, de la serie adulta, comienza a las 20 hrs, en los distintos gimnasios de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos en los que se vivirá la tercera fecha de la Liga de Básquetbol del Sur, Libsur Saesa Frontel 2013.



Programación Tercera Fecha

Zona Norte
  • Club Deportivo Español de Osorno vs Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol
    (Gimnasio Español, Osorno)
  • Club Deportivo Municipal de Loncoche vs Club Deportes Lautaro
    (Gimnasio Municipal de Loncoche)
  • Club Deportes Las Animas vs Club Deportes Victoria
    (Coliseo Municipal Antonio Azurmendi Riveros, Valdivia)
  • Club Deportes Carahue vs Club Deportivo Valdivia
    (Gimnasio Olimpo, Carahue)
Zona Sur
  • Club Escuela Municipal de Calbuco vs Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt
    (Gimnasio Colegio San Miguel, Calbuco)
  • Club Deportivo Colegio Alemán de Puerto Varas vs Asociación de Básquetbol de Ancud
    (Gimnasio Colegio Alemán de Puerto Varas)
  • Club Deportes Puerto Varas vs Club Social Deportivo y Cultural Osorno
    (Coliseo Municipal, Puerto Varas)
Libre: Deportes Castro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue