Cámara de Diputados: realizó homenaje a ex Primera Ministra británica Margaret Thatcher


             Cámara de Diputados: realizó homenaje a ex Primera Ministra británica Margaret Thatcher

Publicado el 13 de mayo del 2013
Ante los representantes del gobierno inglés en Chile, la Cámara rindió el pasado miércoles 8 de mayo un homenaje a Margaret Thatcher, recientemente fallecida.
A nombre de la Corporación, intervino la diputada María Angélica Cristi (UDI), quien hizo una reseña de la vida de la ex mandataria, calificándola como una “mujer que cambió la vida de los británicos y el accionar político en el mundo”.

La parlamentaria sostuvo que Margaret Thatcher fue “una de las principales personalidades políticas del último siglo y la líder femenina más influyente de los últimos tiempos”.

“Gran defensora de la libertad, sus medidas promovieron la capacidad de emprendimiento de las personas, en desmedro del exceso de burocracia y de trabas a la innovación. Resguardó las libertades y derechos individuales, y potenció a la clase media de su país, que fue el gran motor del cambio social”, agregó la diputada Cristi.

Destacó que “llevó a cabo la privatización de las industrias nacionales, la reforma a los sindicatos laborales, la disminución de los impuestos y la adopción de medidas de austeridad en el gasto social, que contribuirían significativamente a reducir la inflación y a recuperar el prestigio que su país había perdido en décadas anteriores”.

“En ningún momento vaciló al aplicar tales medidas, aun cuando acecharan las críticas y sus determinaciones carecieran de todo populismo. Tuvo que enfrentar tiempos difíciles y no exentos de controversias; pero siempre salió airosa”, precisó la parlamentaria gremialista.

Respecto a su relación con Chile, la legisladora destacó que en 1979, al asumir como primera ministra, retomó vínculos con Chile. “En su relación con el gobierno militar, se estableció un estrecho vínculo amparado en la similitud de convicciones económicas y sociales con el gobierno del Presidente Augusto Pinochet. Esta relación se hizo más estrecha aún tras el conflicto bélico entre Reino Unido y Argentina, en defensa de la soberanía británica de las Islas Malvinas, en 1982, la cual se vio amenazada tras 149 años de administración inglesa ininterrumpida”.

“Margaret Thatcher, poseedora de un liderazgo innato e inquebrantable, dejó un legado al mundo y a las futuras generaciones, que transcenderá por su entereza, valentía, rectitud, lealtad, y consecuencia política, valores y principios que se plasman y contribuyen al desarrollo de una sociedad”, concluyó la diputada Cristi. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue